Foro 18•69 se inaugura con Mascabrothers Standopados
Espectáculos viernes 24, Mar 2017- El centro nocturno dará cabida a todo tipo de espectáculos, pero arranca sus actividades con este show
Arturo Arellano
Con el interés de recobrar la vida nocturna en la Ciudad de México, se llevó a cabo la apertura del Foro 18•69, un espacio que estará dedicado al entretenimiento de noche, desde karaoke, conciertos, y por supuesto comedia, que es justamente con lo que arranca sus actividades, con la presencia del show Mascabrothers Standopados, en el que los hermanos Germán y Freddy Ortega se han asociado con Claudio Herrera, Jurgan Jacobo y Mau Jalife, para ofrecer poco mas de dos horas del mejor Stand Up mexicano, lo mismo contarán con invitados especiales como Paul Stanley y se presentarán todos los viernes y sábados, mientras la gente lo solicite.
La inauguración del foro se llevó a cabo con la presencia de los humoristas, quienes ofrecieron parte breve de sus rutinas individuales, que a su vez forman parte de este Mascabrothers Standopados. El corte del listón fue el detonante para esta muestra de Stand Up, que arrancó con las ocurrencias de Freddy Ortega, el primero de los Mascabrothers en subir al escenario para contar algunas anécdotas familiares con las que más de alguno en el lugar se identificó, a decir por las risas ocasionadas. Él dejó claro que no era su intención dedicarse ahora a hacer Stand Up, pero según sus comentarios se dio todo de manera natural y orgánica.
El siguiente en subir fue el joven Paul Stanley, que realizó una rutina bastante más atrevida, haciendo mofa incluso de la muerte de su padre: el conductor y comediante Paco Stanley, relatando algunos fragmentos de su vida, pero eso sí, de una peculiar manera que tenia a todos los presentes privados de la risa. El joven demuestra que incluso de las peores experiencias se puede obtener algo positivo y divertido. Lo mismo habló sobre las novias y las confanzas que se toman después de algunos meses de relación.
Mau Jalife, quien se autodefinió como un hombre vintage, habló justamente de los estragos de la edad, de cómo lidiar con los millenials y los hipsters, de una manera bastante divertida, explicó su óptica sobre las preocupaciones de los jóvenes de ahora y con ello consejos para resolverlas. Al terminar su rutina, anunció la presencia de Claudio Herrera, quien en primera instancia dejó clara su admiración por su padre, quien le inició en el mundo de la comedia, posteriormente hizo un recorrido imaginario por las maneras de divertirse de hoy, como la música nueva y como hemos sido capaces de adopotar tendencias sin sentido.
Ya casi en la recta final del show hizo su parte el que definitivamente se llevó la noche con su participación, Germán Ortega, que platicó sobre su experiencia con fans de su trabajo, comida y lo que literalmente mató o por lo menos hizo llorar de risa a todos, su rutina sobre flatulencias y el problema en que se metió en un baño de Sanborns, lo mismo habló de su familia y de sus complicaciones al ser el último en integrarse en este proyecto.
Para cerrar la noche de carcajadas, tomó el micrófono el maestro de los anteriores, al menos en esta vertiente humorística, el señor Jurgan Jacobo, que basó su rutina en sus problemas de peso, su infancia y ahora la infancia y adolescencia de sus hijos, con lo que definitivamente dejó claro porque es el soporte y consejero de sus compañeros en esta vertiente humorística.