La selección tica quiere el segundo “aztecazo”
Deportes jueves 23, Mar 2017- El capitán Bryan Ruiz dice que un empate también sería bueno
Costa Rica viene a buscar otro “aztecazo”. El técnico de la selección tica, Óscar Ramírez, admitió que quieren los tres puntos en el Estadio Azteca, una misión que no es sencilla ya que sólo lo han logrado una vez en la historia, en 2001.
“Lo vamos a buscar y veremos. Todos los partidos son diferentes, puede ser el momento. La idea es proponer lo que queremos y sacar el segundo ‘aztecazo’”, expresó el timonel
Descartó que la ausencia de Andrés Guardado por lesión y de Diego Reyes por suspensión mermen al Tricolor, además de que aún no se confirma si Héctor Moreno se une a las bajas por fatiga.
“Son muchos partidos, él (Juan Carlos Osorio) ya tiene claro qué hacer, tiene material y tiene cómo utilizarlos. Va a ser un equipo más complejo en la parte táctica. Tienen a grandes jugadores que pueden suplir las bajas”, dijo Ramírez.
Por su parte, el capitán de la selección tica, Bryan Ruiz, manifestó que el equipo viene en busca de un “aztecazo” a México, pero matizó que un empate también sería un resultado bueno para las aspiraciones ticas en las eliminatorias del Mundial de Rusia.
“Pensamos en ganar, queremos un ‘aztecazo’, pero sacar un punto de visita también sería bueno porque el rival perdería dos puntos en su casa”, declaró el centrocampista del Sporting portugués.
Costa Rica visitará a México este viernes en el Estadio Azteca, un escenario donde solo una vez ha ganado, el 16 de junio de 2001, en una victoria conocida como el “aztecazo”, ya que fue la primera derrota de México allí en un partido oficial.
“Es muy lindo jugar en un estadio tan histórico como el Azteca, será un reto muy importante para nosotros pero tenemos la experiencia para hacer un buen partido que estamos seguros será de tú a tú”, aseguró Ruiz.
El capitán costarricense dijo que partidos como estos hay que disfrutarlos y jugarlos con mucha inteligencia, para soportar la presión del rival en los primeros minutos y luego buscar controlar las acciones para dar el golpe.