Se defenderá Constitución, afirma Mancera Espinosa
Cd. de México miércoles 22, Mar 2017- Por una Ciudad Incluyente
Sobre la primera Constitución de la Ciudad de México, “una de las cosas que vamos a cuidar, que vamos a defender y que le vamos a decir a la Suprema Corte es: no se deben restar derechos”, es esto que se llama Ciudad Incluyente, está en el Artículo 11, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar el evento por el Día Internacional del Síndrome de Down: “Tú Eres la Voz para la Inclusión”.
Durante su mensaje en el Centro Cultural del México Contemporáneo, el mandatario capitalino indicó que “la Constitución que hoy tenemos en la Ciudad de México es una Constitución de avanzada, no tenemos ninguna duda. De este proceso de impugnaciones va a salir fortalecida”.
“Ciudad Incluyente es donde dice: esta Constitución reconoce los derechos de las personas con discapacidad. Esto lo vamos a defender y así debe quedar en la Constitución, vamos a llevar esta defensa, una defensa seria hasta el final, ya lo verán y vamos a salir bien librados”, abundó.
Enfatizó que “cuando se actúa con principio, cuando se actúa por una causa, que es una causa de la sociedad, no puede cambiarse ese destino, eso ya está marcado, para allá vamos”.
El mandatario informó que se destinará 20 por ciento del presupuesto de los programas de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (PROFAIS) y de Coinversión Social a proyectos que realicen instituciones que trabajan en apoyo a personas con Síndrome de Down en la capital del país.
“Hoy estamos aquí para decirles a nuestros niños, a nuestras niñas, a nuestros jóvenes, a nuestras personas con Síndrome de Down que los queremos, que los queremos mucho, que los vamos a seguir cuidando siempre. Muchas gracias, es que es así, es sincero esto, es espontáneo y es algo que llega y algo que emociona”, afirmó.
El Eejcutivo capitalino entregó 10 plazas –pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso)– que ocuparán personas con Síndrome de Down, quienes ejercen su derecho al empleo.
“Estarán en diversas áreas de atención, en comunicación social, en atención al público, en las diferentes zonas y en las diferentes áreas donde se requiera sensibilidad y atención, ahí estarán ellos”, concluyó.