Beneficios a los sectores vulnerables del estado
Estado de México* miércoles 22, Mar 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El gobernador Eruviel Ávila reafirmó su compromiso para seguir impulsando valores y trabajar en favor de los sectores sociales que más lo necesitan.
Al recibir, a nombre de los mexiquenses, el Premio Juárez a lo más Destacado del Civismo y los Valores, en la categoría Gestión de Gobierno mencionó que este reconocimiento, que otorga el Patronato que conformó el Centro de Cultura y Orientación Civil Concertación A.C., es para los que trabajan a diario por el Estado de México.
Por lo que destacó la labor de médicos y enfermeras que han hecho del sistema de salud mexiquense el más sólido del país; a los maestros, quienes con su esfuerzo han alcanzado la educación primaria universal y han disminuido la reprobación a nivel básico y media superior; a los estudiantes, que se preparan para impulsar el civismo; a los empresarios y el sector obrero, porque con ellos la entidad es la segunda más competitiva para invertir, de acuerdo con el Doing Business.
Sancionan a 40 choferes de transporte público por alterar tarifas
A través del operativo Plan TRES, Transporte Estatal Seguro, la Secretaría de Movilidad sancionó a 40 choferes que alteraron las tarifas o modificaron sus vehículos. El secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, encabezó el operativo que fue instalado a la altura de la Villa Magisterial en Atizapán de Zaragoza, en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), revisando a 200 unidades de transporte público para garantizar la seguridad de los usuarios.
El dispositivo permitió verificar la aplicación de las tarifas autorizadas en el servicio del transporte público en la carretera que une a Atizapán con Nicolás Romero. Tras ofrecer una disculpa a los pasajeros por la demora, Ranero Barrera les explicó el motivo de la detención de unidades es para que elementos de la CES revisen por separado a hombres y mujeres en busca de armas, mientras que los inspectores de Movilidad verifican que estén en regla los documentos de camionetas y camiones, así como la vigencia de la licencia de conducir del chofer.
También se verificó que las unidades de transporte no llevarán vidrios polarizados y cortinas, ya que esto pone en riesgo la seguridad de los usuarios, y aquellas que incumplieran con esta normatividad fueron conducidas de inmediato al corralón. Ranero Barrera dio a conocer a los pasajeros que cifras de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana señalan que desde el inicio de la aplicación del Plan de TRES se han revisado más de 3.9 millones de vehículos y más de 26 mil personas han sido puestas a disposición de las autoridades competentes, de las cuales más de 3 mil fueron remitidas al Ministerio Público por la presunta comisión de delitos en el transporte público.