YouTube se disculpa por restricción de contenidos LGBTTTI
* Especiales, Espectáculos miércoles 22, Mar 2017- La empresa perteneciente a Google dijo mediante un comunicado, que “podría ser que algunos videos que hablan sobre salud, política y sexualidad no estén pareciéndoles a usuarios e instituciones que escogen usar esta opción”
La plataforma de videos YouTube publicó una disculpa a sus usuarios creadores de contenido LGBTTTI debido al controvertido “modo restringido” que oculta algunos de sus videos.
Tras varias quejas de creadores de contenido que consideraban esta restricción como la manera en que YouTube equipara el contenido LGBTTTI como “no adecuado para la familia”, la plataforma se disculpó mediante un comunicado.
“La conclusión es que esta característica no está funcionando de la manera que debería, lo sentimos y lo vamos a arreglar”, escribió Johanna Wright, vicepresidenta de administración de productos de YouTube, en la entrada del blog.
Al censurar inadvertidamente a muchos creadores, la plataforma habría ido en contra de su lema democrático fundamental: “Broadcast Yourself” (Transmite tú mismo). Después de investigar las quejas, YouTube encontró que de hecho se equivocó con videos de varios artistas y creadores de contenido de la comunidad.
YouTube está investigando por qué ciertos tipos de contenido de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) están siendo categorizados como “restringidos” y no se pueden visualizar, luego de que usuarios denunciaron que sus videos estaban siendo censurados.
“Lamentamos cualquier confusión que esto haya causado y estamos estudiando sus preocupaciones. Agradecemos sus comentarios y pasión por hacer de YouTube una comunidad tan inclusiva, diversa y vibrante”, menciona el comunicado.
La designación “restringido” permite que padres, escuelas y bibliotecas filtren el contenido que no es apropiado para usuarios menores de 18 años. Cuando se activa la restricción los videos son inaccesibles.
Para eliminar esta modalidad desde tu navegador de escritorio, solo debes dirigirte hacia la parte inferior del sitio web, buscar la pestaña “modo restringido” y desactivar la opción.
Al censurar inadvertidamente a muchos creadores, la plataforma habría ido en contra de su lema democrático fundamental: “Broadcast Yourself” (Transmite tú mismo). Después de investigar las quejas, YouTube encontró que de hecho se equivocó con videos de varios artistas y creadores de contenido de la comunidad