Decomisan casi 25 mil productos “milagro”
Salud miércoles 15, Mar 2017- Valle de México
Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguraron 24 mil 273 productos milagro que eran comercializados en establecimientos de la Ciudad de México y el Estado de México.
En seguimiento al convenio signado por el procurador federal Ernesto Nemer Álvarez y el comisionado federal Julio Sánchez y Tépoz se implementó un operativo especial en el que se también decomisaron 90 mil 140 envases para empaque de productos milagro, así como 2 mil 143 kilogramos de materia prima y 12 kilogramos de etiquetas fuera de norma que eran usadas en la mercancía irregular.
Tras las visitas de inspección, se suspendieron las actividades de las empresas Natura Mundo Brajim por malas condiciones sanitarias de sus instalaciones, y dos establecimientos de Distribuidora Naturista Mayamex por carecer de avisos de funcionamiento.
En las empresas sancionadas se encontraron ingredientes no permitidos, productos con nombres y leyendas alusivas a padecimientos y trastornos, leyendas terapéuticas en etiquetado, caducidad vencida y condiciones sanitarias que pueden generar riesgos.
La Profeco y la Cofepris recomendaron a la población no consumir estos productos, ya que representan un riesgo y además ofrecen propiedades que no corresponden a la realidad.
En un comunicado conjunto, recordaron que continuarán los operativos para proteger la vida y la salud de los consumidores y retirar del mercado todos aquellos productos que se consideren riesgosos y que no cumplan con las normas oficiales vigentes.
Ambas instituciones, hicieron un llamado para denunciar cualquier producto que se considere riesgoso, en al teléfono 01800-00335050 y el correo contactociudadano@cofepris.gob.mx en la Cofepris.
En la Profeco, las denuncias se pueden hacer en el teléfono del consumidor 55 688-722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y el 01 800 4688 722 sin costo desde el resto del país.