Acapulco Tropical le pone sabor al Metropólitan al celebrar 46 años de trayectoria
Espectáculos martes 14, Mar 2017- La agrupación liderada por Walter Torres rompe la formalidad del recinto, armando una gran fiesta de homenaje a su trayectoria
- Contaron con invitados especiales como Aarón y su Grupo Ilusión, Los De Abajo, Grupo Kual, Los Dandy’s y más
Arturo Arellano
Luego de haber realizado un primer y exitoso concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, el año pasado, para celebrar su aniversario, el conjunto Acapulco Tropical repite la hazaña y llena el recinto de nueva cuenta con un evento organizado para homenajear a su líder y fundador, el señor Walter Torres.
El concierto estuvo lleno de grandes invitados como Aarón y su Grupo Ilusión, Los De Abajo, Hortencia “La voz sin fronteras”, Grupo Kual, Los Dandy´s y otros.
Todo comenzó de manera puntual, a las 18:00 horas cuando arribó al escenario, Walter Torres, líder de Acapulco Tropical y compañía, dispuestos a romper la formalidad de un recinto como el Teatro Metropólitan, para convertir butacas y pasillos en una verdadera pista de baile. Walter arrancó diciendo con la gracia e irreverencia que le caracterizan desde siempre “gracias por acompañarnos, pero quiero que se levanten a bailar, viejas huevonas y jotos huevones, no me hagan enojar, si no van a bailar se hubieran quedado en su casa”, a lo que la gente respondió con risas y el salto inmediato de sus butacas a los pasillos para bailar a ritmo de temas como “La del vestido rojo”, “La novia fea”, “La hojita”, “Candela verde”, de entrada.
Esto dio pie a la primera invitada de la noche, la cantante Hortencia “La voz sin fronteras”, paisana de los acapulqueños y destacada también en el mundo de la música tropical, con ella cantaron “Soñé contigo”, en seguida se vino la ola de éxitos clásicos, para luego dar paso a los siguientes invitados: Los Dandy’s, de los que Walter dijo “esta noche está llena de grandes invitados, no vamos a parar de presentar estrellas y los que vienen son aún de antes que nosotros, porque ellos surgieron en los sesentas y nosotros no tuvimos nuestro auge sino hasta los setentas, así que aunque se vean jóvenes ya es porque están muy maquilladitos”, entonces cantaron “Cerca del mar” y “El perico y yo” y “La chicharra”.
Luego de esto, Walter reconoció que “el cansancio me tumba, pero los aplausos me levantan, así que vamos adelante con las complacencias” y cantaron “Mar y espuma”, “Mujeres traicioneras”, “Chingüengüenchona” y “La cocaleca” , para luego invitar a quienes llegaron para reventar el lugar con su presencia e interpretaciones a dueto con Acapulco Tropical, los chavos de Aarón y su Grupo Ilusión, con quienes hicieron “La cumbia de mi rancho” y después “Todo me gusta de ti”, esta última de Aarón, pero con arreglos de Acapulco Tropical. En tanto, Walter Torres aprovechó para enseñarles a todos el pasito del “perro chihuahueño”, con lo que divirtieron a los presentes con un humor un poco elevado de tono.
La siguiente en hacer su aparición en el entarimado fue La Sonora Santanera y María Fernanda, con una elegancia que adornó el escenario enmarcado en temas como “La boa” y “Mar sagrado”, lo mismo bailarinas al más puro estilo del cabaret de los 40 o 50. Para este punto la gente ya estaba más que prendida y emocionada, pero cuando Walter preguntaba si estaban cansados, la respuesta era un rotundo no, así que llamaron al escenario al Conjunto Costa Azul de Rigo Tovar, con quienes armaron la fiesta cantando “El chango de rosita”, “El sirenito”, “Que bien que toca” y “El mujeriego”. Ya en la recta final de este espectacular concierto llegó el momento de invitar al Grupo Jalado, con quienes hicieron “Quédate con él” y “Cangrejito playero” y “La cocaleca” de Acapulco Tropical, cabe destacar que esta fue una de las participaciones más festivas, pues los miembros de Grupo Jalado invitaron a la gente a armar la tradicional “viborita” de las fiestas y bodas, así que la gente se tomo de cintura y hombros para recorrer los pasillos al puro ritmo tropical de los músicos en el escenario.
Siguieron los temas “Adiós a mi puerto” y “Luces de mi puerto” a dueto con la banda de ska Los De Abajo, que sin duda le ponen un toque extraordinario a los icónicos temas del Acapulco Tropical. Finalmente el gran cierre se tuvo con la presencia de Grupo Kual, con quienes hicieron un popurrí de éxitos, haciendo de este un broche de oro extraordinario. Así fue como Acapulco Tropical repite la hazaña de presentarse en uno de los foros más importantes de la Ciudad de México con su orgullo acapulqueño.