Dan un año de suspensión a futbolistas agresores de árbitros
Deportes lunes 13, Mar 2017- Femexfut dobla las manos
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dobló las manos. Este lunes se dio a conocer que tras la apelación de los árbitros, el paraguayo Pablo Aguilar, defensa de América, así como el delantero de Toluca Enrique Triverio fueron suspendidos un año, además de una multa económica.
Se explicó que «una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones determinó revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América».
Señaló que los futbolistas de Toluca y América tendrán un año de suspensión y una multa de 33 mil 970 pesos, por haber infringido el artículo 18 inciso del Reglamento de Sanciones.
Con esto, ambos elementos se perderán lo que resta del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, y el Apertura 2017, así como aproximadamente nueve fechas del Clausura 2018.
La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) informó a través de un comunicado que regresarán a la actividad en la Liga MX, luego de que la Comisión Disciplinaria determinara aumentar las sanciones a Pablo Aguilar del Club América y Enrique Triverio de Toluca.
Levantan paro
Por su parte, la AMA Árbitros Profesionales AC reconoció la decisión del Comité de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol quien ha sentado precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego, se lee en una misiva.
Asimismo, el gremio arbitral reconoció que las nuevas sanciones al defensa azulcrema y delantero de los Diablos Rojos fueron aplicadas conforme a lo que dicta el Reglamento de Sanciones, motivo por el cual «a partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura».