La perla del Pacífico
¬ José Antonio López Sosa lunes 13, Mar 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Mazatlán, Sinaloa.- Con todo y los sucesos que son reales y empañan la imagen de Sinaloa ante el mundo, Mazatlán sigue creciendo como un destino turístico y una ciudad a niveles sostenidos, además tiene un clima de seguridad que nos sorprendió al grupo de periodistas que estuvimos de visita por unos días.
La empresa IHG abrió hace pocos meses una Holiday Inn Resort en la Zona Dorada, muy cerca del emblemático e histórico hotel Playa Mazatlán, constituyendo uno de los únicos hoteles nuevos –no sólo en nombre, sino en estructura—dentro de esta Zona Dorada, que está recuperando la esencia que le caracterizó en los años noventa.
Los desarrollos en el Nuevo Mazatlán, al norte muy cerca de la zona de Cerritos siguen también en expansión, muy cerca de ahí está el Centro de Convenciones que albergará el año entrante al Tianguis Turístico.
Hay una gran inversión que se ve reflejada en el Centro Histórico de la ciudad, desde la Plaza Machado hasta la Catedral, hay corredores de edificios rescatados donde se puede disfrutar de la historia de un puerto cuyos orígenes son comerciales e industriales, donde el turismo les llegó por causalidad y lo han sabido explotar de forma importante.
La nueva autopista que conecta a Durango con Mazatlán es también un detonador en el número de visitantes del norte del país, antes se hacían más de siete horas entre estas dos ciudades y hoy en poco menos de tres horas se recorre la nueva autopista.
Mazatlán está en un punto donde, con infraestructura sobre todo humana, pueden hacer un destino más visitado por el mercado nacional, el producto existe, falta entender con claridad cómo venderlo al resto del país y en ello necesitan la colaboración e inversión del Consejo de Promoción Turística de México, los empresarios están haciendo lo propio, prueba de ello son los nuevos desarrollos y los nuevos hoteles, como el Holiday Inn Resort del grupo IHG.
La tarea es determinar qué exactamente se le quiere vender al mercado nacional, sólo así lograrán enamorar al viajero que, una vez que llega a Mazatlán, queda enamorado de los paisajes, gastronomía y sobre todo, de la calidez del mazatleco.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977