400 fabulosas representaciones de La jaula de las locas
* Especiales, Espectáculos lunes 13, Mar 2017- La espectacular comedia musical tuvo como padrinos a la productora Carla Estrada; el periodista Javier Poza, y el músico Horacio Franco
Asael Grande
Desde su regreso a los escenarios mexicanos, después de 22 años de éxito durante la temporada de estreno, “La jaula de las locas”, espectacular comedia musical, festejó en grande sus 400 representaciones ininterrumpidas de estar en el gusto del público en el escenario del Teatro Hidalgo, y lo hizo con tres padrinos de honor, la productora Carla Estrada; el periodista Javier Poza, y el músico Horacio Franco.
“La jaula de las locas” aborda la historia de George, propietario de un centro nocturno en la Riviera Francesa y su pareja de muchos años, Albin, un travesti, reciben la visita de Michel, el hijo de George. Michel está por contraer matrimonio y los padres de su novia -un político de ultraderecha y su conservadora esposa- quieren conocer a los futuros consuegros. Durante un fin de semana, George y Albin deberán aparentar que llevan una vida “normal”, dando pie a toda suerte de hilarantes enredos. A medida que avanza la trama, un emotivo desenlace sobre el verdadero significado del amor en pareja, la lealtad y el amor a los hijos, antecede a un espectacular cuadro musical.
Al final de la función número 400, Juan Torres, el productor de la obra “La jaula de las locas”, agradeció al público y al elenco, las 400 funciones de esta puesta en escena: “hoy festejamos estas 400 funciones, ya pasaron 15 meses, y eso se logró gracias a la generosidad, al compromiso, al cariño, entrega, entusiasmo de todo el equipo y esta maravillosa compañía, los gozo a todos en las butacas, pero los gozo aún más en los camerinos, vamos por más!”.
Los padrinos de honor manifestaron su agradecimiento por haber sido invitados a develar la placa especial por las 400 funciones ininterrumpidas de “La jaula de las locas”: “si queremos que las cosas cambien en este país, tenemos que trabajar, entregarnos, y tener pasión en todo, estoy feliz de haber venido, están haciendo un trabajo extraordinario, me emociona el saber que esta obra tiene otro sentido, porque el mundo ha cambiado”, expresó la productora, Carla Estrada.
Por su parte, el músico Horacio Franco se dijo estar “muy honrado por haber sido invitado a apadrinar esta obra que es un tributo al buen gusto de actuar, de la música bien hecha, es un tributo a la iluminación, al maquillaje, a la escenografía, al trabajo colectivo, y a la sonorización, es un tributo a nosotros mismos, los seres humanos”.
Finamente, el locutor Javier Poza, se dijo ser “un profundo admirador del talento, soy un espectador, bravo a todos”, espectaculares, sensacionales, disfruté mucho la noche, quiero hacer un reconocimiento especial a Mario Iván Martínez, qué privilegio poder ser testigo de tu talento”.