Únete a la fiesta remueve sentimientos y triunfa
Espectáculos lunes 13, Mar 2017- El concepto musical que reunió a Kabah, Sentidos Opuestos, Moenia, Mercurio y Magneto, en el Auditorio hizo vibrar a 10 mil asistentes; regresará 23 y 24 de marzo
Arturo Arellano
Uno de los conciertos más esperados de este año se llevó a cabo con el éxito esperado, “Únete a la fiesta” logró tener una convocatoria de 10 mil almas en el Auditorio Nacional, todos con la emoción e ilusión de rememorar viejas glorias noventeras, enmarcadas con los éxitos de sus íconos reunidos en el escenario. Fue así que Kabah, Sentidos Opuestos, Moenia, Mercurio y Magneto lograron una verdadera fiesta de recuerdos, emoción y grandes nuevos arreglos en las canciones.
El arranque de este concierto fue bastante intenso aún cuando sus protagonistas eran conocedores de que sería una noche maratónica de más de tres horas de música, más valía que los asistentes, en tanto hubiesen prevenido su regreso porque en definitiva no iban a querer abandonar sus localidades en el inmueble si no era para otra cosa que para bailar y recordar coreografiás de la adolescencia.
El primer tema fue “Suena tremendo” con una verdadera fiesta en el escenario teniendo a todos sus partícipes unidos. Acto seguido, Alfonso, de Moenia, dejó claro que sería un concierto largo por lo que “ni de loco voy a hacer coreografías, me quedo aquí para cantar”, dijo y así lo hizo.
Posteriormente, Daniel Magún expresó “buenas noches Auditorio, bienvenidos a la fiesta, nosotros somos Kabah, estamos emocionados de ser parte de esta gira con estos compañeros con quienes hemos compartido grandes momentos de los que ustedes han sido testigos”, justo para empezar con “La vida que viene”, tema en el que tuvieron a Alessandra Rosaldo de Sentidos Opuestos, como invitada.
En tanto Moenia, que iba encabezado por Alfonso Pichardo, dio pie a la interpretación de “Manto estelar” y durante sus momentos en el escenario también incluyeron “Déjame entrar”, “Morir tres veces”, “No importa que el sol se muera”, “En qué momento” y “No puedo estar sin ti”.
Alessandra Rosaldo comentó “nosotros somos Sentidos Opuestos y estamos felices de estar en este escenario y de tener el privilegio de pisarlo, acompañados de amigos, compañeros a quienes admiramos, gracias a cada uno de ustedes por hacer posible esta fiesta” y cantaron varios de sus éxitos, entre ellos “Ardiente tentación” en el que se acompañaron de Héctor, de Mercurio.
Esto fue el arranque de un bloque melancólico, miles cantaron al unísono “Al pasar”, “Malherido” y otras que terminaron con una intervención en solitario de Alex Midi, también integrante de Moenia y que hizo de DJ, dando tiempo al descanso breve del resto del elenco.
Kabah cantó “Mai mai” y “Estaré”, que fueron enmarcados por espectaculares vestuarios y excéntricos atuendos, maquillajes y peinados como se les conoció en el pasado, no obstante fue hasta la interpretación de “Una ilusión”, cuando el recinto explotó en júbilo, se proyectaron en las pantallas algunas banderas como la de México, de la comunidad LGBTTI y otra que hace referencia a la vida y la paz.
Los reyes de las coreografías y la buena condición física aún pasados los años fueron Magneto y Mercurio que dieron muestra de su buen estado físico y vocal cantando juntos temas como “Vuela, vuela”, “13 años”, “Candela” y demás.
Con temas como “Fiesta”, “¿Dónde están?” y “La calle de las sirenas”, Kabah logró que el Auditorio casi se cayera a pedazos por los gritos y brincos de los asistentes, que seguramente crecieron y vivieron sus adolescencias en un marco de música alegre, sana y divertida.
El concepto “Únete a la fiesta” aún tiene pendientes presentaciones los días 23 y 24 de marzo en el Auditorio Nacional, para después hacer lo suyo en Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Querétaro, Torreón, San Luis Potosí y Puebla.