Supervisa Eruviel Ávila el servicio del Mexicable
Estado de México lunes 13, Mar 2017- El gobernador mexiquense dialogó con vecinos y usuarios
Ecatepec, Estado de México.- A casi seis meses de haber sido inaugurado el Mexicable, primer teleférico de América del Norte que funciona como transporte público, el gobernador Eruviel Ávila Villegas realizó una visita a las instalaciones con el propósito de supervisar su operación y platicó con los usuarios.
“La gente saldrá de la estación uno del Mexicable y podrá subirse aquí al Mexibús, este Mexibús los llevará hasta Indios Verdes, esto es parte de un sistema de comunicación de movilidad, que además es de bajo costo y sea ecológico, ese es el objetivo”, puntualizó.
A través de una transmisión vía Facebook Live, el gobernador mexiquense destacó las bondades de este sistema, el cual es ecológico, ya que utiliza energía eléctrica y solar, por lo que su nivel de emisiones es bajo, además de que evita la emisión de más de 17 mil toneladas de dióxido de carbono.
Eruviel Ávila también saludó a los usuarios del transporte y al personal que opera en las estaciones, y atendió sus peticiones.
Acompañado del secretario de Salud estatal, Cesar Gómez Monge, y del secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, el mandatario estatal verificó también los servicios que se ofrecieron en una jornada de salud médica afuera de las instalaciones de la Estación 1, Santa Clara, del Mexicable, en donde los usuarios pudieron vacunarse, realizarse chequeos de toma de presión y glucosa.
Posteriormente, el titular del Ejecutivo estatal abordó el Mexicable en la estación 1 Santa Clara, transbordó en la estación 4 Tablas del Pozo, y llegó hasta la estación 7, La Cañada, en donde conversó con los operadores del transporte y los usuarios, quienes además de realizarle peticiones, le contaron historias de éxito respecto a cómo se han beneficiado con el innovador transporte, que ha reducido sus tiempo de traslado de casi una hora a 17 minutos, lo que les permite estar más tiempo con sus familias.