Con Tauro Plaza México sigue en ascenso la fiesta brava
Deportes viernes 10, Mar 2017- “Feria de la Cuaresma 2017”
Teresa Estrada e Ignacio Alzaga
Otro cartelazo de lujo anuncia el director operativo de Tauro Plaza México, Mario Zulaica, dentro del marco de la “Feria de la Cuaresma” 2017, que se realizará este 12 de marzo.
El domingo partirán plaza cuatro excelentes toreros: Juan Luis Silis, Cristian Ortega, Antonio Mendoza y Oliver Godoy.
Todos son de gran calidad; sin embargo, destaca el caso de Silis, un torero forjado a base de esfuerzo y entrega total, quien confirmará su alternativa, luego que en 2013 sufrió una gravísima cornada que lo puso al borde de la muerte.
Aquel 12 de octubre de 2013, en la plaza de toros de Pachuca, el astado “Peletero” le clavó el pitón en la cara, debajo de la mandíbula y casi le llegó al cerebro.
Contra todos los pronósticos, no sólo se repuso, sino que ahora, en la nueva administración de Tauro Plaza México, que atinadamente dirigen los empresarios Xavier Sordo Madaleno y Alberto Bailleres, hará realidad su sueño de confirmar la alternativa en el coso más grande del mundo.
Silis es considerado un torero fino, valiente, además de disciplinado, que ha tomado muy en serio su carrera taurina.
Siempre ha dicho que quiere ser un matador de época, porque admira a todas esas figuras que han hecho historia y dejado huella en la tauromaquia mundial. Sólo espera seguir teniendo las oportunidades de poder demostrarlo.
Juan Luis es un coletudo muy decidido dentro de ruedo; de origen humilde, espera colocarse entre las principales figuras con base en tesón y entrega.
Junto con Godoy, Segura y Mendoza lidiarán astados de la prestigiada ganadería Rancho Seco. Mario Zulaica echó la casa por la ventana en esta temporada grande, además que ha dado oportunidad a grandes talentos que no tuvieron la misma suerte en la pasada administración del coso taurino.
El director operativo de la Plaza México afirmó que está contento con los resultados obtenidos, ya que la gente ha regresado a la Monumental de Insurgentes y la fiesta ha retomado prestigio, como hace años no sucedía.