Cadena perpetua a secuestradores y extorsionadores en Chihuahua
Nacional viernes 22, Oct 2010De manera unánime, los 33 diputados del Congreso de Chihuahua aprobaron de manera unánime votar a favor las fracciones de reformas al Código Penal Estatal en las que proponen prisión vitalicia en crímenes de alto impacto como el secuestro, la extorsión y el homicidio múltiple.
Un castigo de por vida contra los criminales de alto impacto que han sembrado el terror en la entidad en los años recientes, subrayaron las fracciones del PRI, PAN, PRD, PT, PANAL y PVEM, que acordaron impulsar una exitosa procuración de justicia en el Estado, como parte fundamental para combatir la impunidad y, por ende, reducir los índices delictivos.
De tal manera que se reforma el Artículo 32 del actual Código Penal para fijar como prisión vitalicia la que consiste en la privación de libertad personal por todo el tiempo de vida del responsable del delito.
La aprobación de estas reformas propuestas por el Gobierno de César Duarte se dio de manera unánime, dada la gravedad de la situación criminal que agobia a esta entidad norteña y que ha provocado la muerte de más de 5 mil personas en los últimos años.
Llama la atención que entre los casos de prisión de por vida se cuenta el asesinato de periodistas y de funcionarios públicos en el ejercicio de su función, así como contra extorsionadores y secuestradores que tengan como víctimas a mujeres, niños y discapacitados.