Anuncian 5 mil mdp para modernizar el transporte público
Finanzas jueves 9, Mar 2017- Arranca Programa Integral de Financiamiento
Con una inversión inicial de 5 mil millones de pesos, arrancó la primera etapa del Programa Integral de Financiamiento para la renovación del transporte público, que además de buscar la modernización de las unidades, busca la utilización de combustibles más baratos y amigables con el medio ambiente, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En la presentación del programa, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, indicó que la primera etapa comprende la renovación de más de 10 mil 500 unidades e inicia en Puebla, pero habrá de considerar al Estado de México, Hidalgo, Morelos, San Luis, Tlaxcala, Ciudad de México y Zacatecas.
“Un programa que en la medida que vaya teniendo éxito podrá ir creciendo conforme se vayan sumando más estados y más transportistas”, puntualizó.
Posterior a su participación en la presentación del programa, el secretario de Hacienda comentó que en un su primera reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quedó clara la importancia que tiene el vecino del norte para México, y México para él.
“Tenemos una agenda amplia de temas, destacable entre ellos el salvaguardar la integridad del sistema financiero norteamericano, a través de acciones compartidas y refrendando el compromiso, el secretario del Tesoro norteamericano, de que trabajemos por un México que tenga una economía sólida y por una región norteamericana que se a competitiva y dinámica, que genere prosperidad y empleos de los dos lados de la frontera”.
En materia de incertidumbre, Meade indicó que, en general, México enfrenta retos muy importantes, “pero hemos venido buscando fortalecer nuestras propias circunstancias y hemos visto unas mejores semanas estas últimas que las cuales que vimos al principio”.
Abundó que “esperamos que en la medida en que sigamos pudiendo aportar por la vía del diálogo, por un lado, e internamente por la vía de las acciones que podamos realizar, para fortalecer los procesos de inversión de generación de empleo. Hemos visto datos muy alentadores en enero y febrero, tanto de generación de empleos, de ingresos públicos, así como de dinamismo de la economía, y todo eso sentimos que contribuye a generar un mejor entorno”.