Maratónico debut de La Original Banda El Limón en el Auditorio Nacional
Espectáculos miércoles 8, Mar 2017- Interpretaron más de 50 temas para deleite de sus fans, que además fueron testigos de emocionantes duetos con artistas invitados
Arturo Arellano
La Original Banda El Limón tuvo su gran debut en el escenario anhelado por todos los artistas: el Auditorio Nacional, donde la agrupación celebró 52 años, ofreciendo gran muestra de talento, espectáculo y tradición. Entre los invitados especiales se contó con la presencia de Edith Márquez, Kalimba y Mane de la Parra, que llegaron para cantar a dueto y poner un poco de su talento a esta presentación que además será plasmada en un Dvd.
Todo comenzó en punto de las 20:00 horas, de manera puntual como tenía que ser, pues la noche sería bastante larga y se detonaría de entrada con “México lindo”, que sirvió también para que las pantallas proyectaran paisajes de nuestro país y particularmente la llegada del grupo a la Ciudad de México, bajando del avión. Acto seguido la bandera nacional se vio proyectada en pantallas gigantes de gran formato, mientras que la agrupación comandada por Juan Lizárraga, dio pie a “Sal de mi vida”, que sirvió para concentrar la atención del público en el escenario.
“Gracias por estos 52 años de apoyo y esta noche queremos que se la pasen mejor que nunca”, lo cual sirvió de preámbulo para “Que me digan loco”, “Abeja reina”, “La original”, “Amor de los pobres”, “No me dolió” y “Hambre”, este último que se desprende de su más reciente disco, “El mayor de mis antojos”, ahora sí con las siete mil almas presentes en el Auditorio unidas en una sola voz y apoyando a sus grandes ídolos.
Arrancaron con temas como “El primer lugar”, “Fin de semana” y “El mejor perfume”, este último con el que se dieron el lujo de experimentar, variando la interpretación entre el ritmo de banda sinaloense y la bachata. En este punto, aunque el ánimo de la gente ya estaba bastante mejor que en un principio, los artistas se permitieron exigir más y le pidieron a su gente participar, pues el concierto sería grabado para ser lanzado posteriormente en Dvd y querían que todos vieran lo guapos y guapas que habían asistido.
Los originarios de El Limón, Mazatlán, Sinaloa, continuaron con su extenso recital interpretando “Me muero por ella”, “El mayor de mis antojos” y “Mayor de edad”, que servirían para preparar el escenario para al primer invitado de la noche, el cantante Kalimba, con quien hicieron a dueto “A mi manera”, y Kalimba se permitió jugar con el tema cantando en español y en inglés, al lado de Lorenzo Méndez, cantante de La Original Banda El Limón.
La siguiente en el repertorio fue “Pégame”, un tema que fue antecedido por una llamada de Lorenzo a su mujer, que supuestamente no le creía que se encontraba trabajando, lo que dio pie a la interpretación del divertido tema. Este fue seguido de “Di que regresarás” y “Derecho de antigüedad”, de los que Lorenzo recordó: “Son canciones a las que les tengo mucho cariño porque son las que me abrieron las puertas con el público cuando llegue a la banda”.
“Como dice el dicho” junto a Mane de la Parra y “Love hurts”, fueron las siguientes, justo antes de la llegada de Victoria Méndez, pequeña hija del vocalista al escenario, para quien cantaron “Si pudiera”. Para continuar con un bloque de temas que han sido parte de telenovelas de éxito como “Mañana es para siempre” y “Hasta el último día”. La tercera invitada fue la guapa y talentosa Edith Márquez, que llegó para cantar a dueto “El destino” y “Te llegará mi olvido”, lo cual fue motivo para que el público estallara en gritos y emoción. Ya con la emoción a flor de piel siguieron con “¿Qué se te olvidó?”, “Cómo le haré para olvidarte” y en tanto la llegada del mariachi al escenario del Auditorio, con quienes cantarían “El mariachi loco”, “Bohemio de afición”, “Nos estorbó la ropa”, “Te sigo amando”, “Si nos dejan” y “El rey”. Finalmente, los miembros de la agrupación dedicaron un bloque de canciones a Marco Antonio Solís, del que fueron parte “Necesito una compañera”, “Si no te hubieras ido” y “Tú cárcel”. El cierre se dio entonces con “Mambo limón”, “Mambo número 8”, “Mambo número 5” y “Pelotero a la bola”. Haciendo de esta una noche inolvidable tanto para La Original Banda El Limón como para sus miles de fanáticos.