Los panistas siempre tienen la razón
¬ José Antonio López Sosa viernes 22, Oct 2010Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Si algo saben hacer bien los panistas integrantes del gabinete presidencial es defender lo indefendible. Resulta evidente que los políticos en la administración pública tienen errores y en ocasiones deben recular sobre tal o cual decisión que hayan tomado en el camino.
Durante la administración de Felipe Calderón, todos los integrantes de su gabinete tienen la razón en todas las decisiones que han tomado, los he escuchado en una gran cantidad de entrevistas radiofónicas y televisivas, siempre han hecho las cosas bien, siempre tienen razón en lo que proponen y las decisiones que están por tomar siempre están fundamentadas y en lo correcto, sin embargo resulta contradictorio al final del día observar que cada día el país está peor pese a estas inteligentes acciones que se han tomado.
No he escuchado a un secretario de Estado en este sexenio decir “nos equivocamos”, aún cuando la vida diaria en muchas ocasiones lo ha mostrado. Los funcionarios de alto nivel van y vienen, llevamos 4 secretarios de Gobernación y muchos cambios en las diferentes secretarías, llegan cubriendo los errores del antecesor y asegurando que las acciones que van tomando, son lo mejor para el país.
Suelen comparar el tamaño de nuestro país, nuestra economía y nuestra población con otros países iguales o peores en todos los sentidos que el nuestro, tienen la capacidad retórica de convencer con el discurso del gran amor que le tienen a la nación y de la razón que tienen al tomar tal o cual decisión, sin embargo la mayor parte de ellas resultan erróneas o simplemente, no logran el cometido.
Si los panistas, en especial los que nos gobiernan siempre tienen la razón, ¿por qué el país está sumido en la miseria, la inseguridad y la violencia?, ¿por qué el desempleo está por los cielos, la crisis económica no cesa y cada vez más personas pagamos mayor cantidad de impuestos por menos servicios?, ¿por qué si tenemos las mejores mentes trabajando por el país cada vez pagamos más por la gasolina, cada vez están más al borde de la quiebra nuestras paraestatales y además se busca mermar los derechos de los trabajadores?, en fin, son muchas preguntas para las cuales, cada secretario de Estado tiene una flamante explicación con base en variables externas que no permiten que sus atinadas decisiones, lleguen al lugar donde proyectaron.
¿No sería más honesto reconocer los errores y retomar un rumbo distinto?, ¿no pueden nuestros secretarios de Estado convencer al presidente en turno que es de humanos errar y de gente pensante cambiar de rumbo cuando este lleva como destino el desastre?
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________