Se amplía la conectividad a Nueva York
¬ José Antonio López Sosa martes 7, Mar 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Nueva York, Estados Unidos.- La ciudad más importante de los Estados Unidos tiene un tercer competidor mexicano, con vuelos directos entre el Aeropuerto Kennedy y el internacional de la Ciudad de México.
En el pasado Mexicana y Aeroméxico se disputaron el mercado (por parte de aerolíneas mexicanas) operando tanto en el aeropuerto Kennedy como en Newark, tras el cierre de Mexicana fue Aeroméxico por algún tiempo la única en operar en este destino.
Interjet comenzó operaciones hace algunos años y el pasado primero de marzo, la aerolínea mexicana Volaris comenzó también a operar un vuelo diario entre estos dos aeropuertos, siendo la primera de bajo costo en cubrir esta ruta, generando oportunidades para el mercado, sobre todo de viajes familiares y pasajeros que buscan el bajo costo en un boleto de avión.
Cabe destacar que por segundo año consecutivo, la aerolínea dirigida por Enrique Beltrarena ha sido considerada como empresa sustentable en la Bolsa Mexicana de Valores. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable de la BMV considera únicamente 30 empresas comprometidas con prácticas de sustentabilidad y responsabilidad social.
Los criterios de elección son: 1) calificación de sustentabilidad; 2) índice de bursatilidad, y 3) factor de rotación de sus acciones dentro de la BMV.
Al día de hoy son tres las aerolíneas estadounidenses cubriendo esta ruta: American Airlines y Delta Airlines desde la Ciudad de México al aeropuerto Kennedy y United Airlines al aeropuerto Newark. Volaris es la única con el esquema de bajo costo en conectar a ambas ciudades, operando también desde Guadalajara cuatro veces por semana.
En esta semana también anunciaron su vuelo entre la Ciudad de México y Houston (Intercontinental), entrando a competir en el bajo costo directamente con Southwest Airlines que opera desde el aeropuerto Hobby, así como con los modelos tradicionales de United, Aeroméxico e Interjet.
Al final del día, el usuario de los servicios de transportación aérea es el beneficiado con el incremento de la competencia en el sector, especialmente cuando líneas aéreas de bajo costo como Volaris se suman a la competencia por ofrecer tarifas competitivas.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977