El Tequilero habría ejecutado a periodista en Guerrero
Seguridad martes 7, Mar 2017- Región de Tierra Caliente
El periodista Cecilio Pineda Birto ejecutado la semana pasada en la región de Tierra Caliente de Guerrero, fue amenazado por el grupo criminal que encabeza Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”.
Fuentes del gobierno federal confirmaron que las amenazas fueron hechas por sicarios de dicho grupo, que opera en esa zona del estado.
El propio Pineda compartió esa información al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
“En las conversaciones que tuvo con los analistas, Pineda dijo que había recibido amenazas de este grupo, que su problema era con el grupo de El Tequilero”.
El periodista, amenazado desde septiembre de 2015, cubría temas de seguridad en la región y en varios de sus artículos se refirió a la violencia generada por “Los Tequileros”.
De hecho, en días recientes publicó un video en redes sociales en el que acusó complicidades entre este grupo y autoridades estatales.
“(Saben) donde se encuentran todos los sicarios y el gobierno no los quiere detener, y eso que ya saben dónde están ubicados, dónde se encuentra “El Tequilero”, con quién se encuentra “El Tequilero” en estos momentos (…) y ni así quieren ir a detenerlos”, expuso en su transmisión de Facebook live.
Pineda, quien fue colaborador de varios medios locales y nacionales, fue ejecutado el 2 de marzo en el municipio de Pungarabato.
El homicidio es investigado por la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
Matan a otros seis en Chilpancingo
En las últimas horas, seis personas fueron asesinadas en el estado de Guerrero, informaron autoridades estatales.
En la Autopista del Sol, en el kilómetro 274, casi en la entrada del fraccionamiento El Mirador, fueron hallados dos cuerpos desmembrados dentro de seis bolsas negras. En tanto, en la colonia Panorámica, al norte de Chilpancingo, dos jóvenes fueron atacados a balazos, uno murió en el lugar y el otro falleció cuando era trasladado en una ambulancia. Además, en la colonia Los Manantiales, otra zona peligrosa de la capital guerrerense, fue ejecutado un hombre.
Mientras que entre las calles Adolfo Ruiz Cortines y Luis Echeverría, en la colonia Alianza Popular, en Acapulco, fue ejecutado a tiros un individuo.