Magistral actuación de Rafael Perrín en Esquizofrenia
* Especiales, Espectáculos lunes 6, Mar 2017- Se trata de la historia del doctor Emilie Tuck, que en 1914 fue dado por muerto, pero resulta que no, que se había internado como paciente en un hospital para descubrir qué era este mal
Asael Grande
Director y actor principal desde hace 23 años de la puesta en escena “La dama de negro” y uno de los dramaturgos más importantes de nuestro país, Rafael Perrín demostró una vez más por qué es un maestro de la actuación con la puesta en escena “Esquizofrenia”, que se estrenó en el Foro Shakespeare, una obra en la que el espectador descubre de qué se trata esta trágica enfermedad, de la mano del siquiatra Emilie Tuck, quien lleva al público a escenas aterradoras y de miedo a través de una magistral interpretación escénica.
Es el mismo Rafael Perrín quien, para celebrar 40 años de trayectoria, crea, dirige y produce “Esquizofrenia”, obra que cuenta con la dramaturgia del famoso escritor Mauricio Pichardo. Ovacionada por los asistentes que fungen como médicos especialistas que acuden a una conferencia del prestigiado médico psiquiatra inglés Emilie Tuck, son parte de una escalofriante historia, en la que Tuck reúne a un grupo de colegas para demostrarles dos cosas, la primera que no está muerto, la segunda que ha descubierto la cura de la esquizofrenia.
“Esquizofrenia” se desarrolla durante la ponencia del Dr. Emilie Tuck, un 4 de enero del año de 1914, cuando el especialista le cuenta a sus colegas y estudiantes de medicina lo que padeció y vivió al someterse en un hospital, a la vida de un esquizofrénico, sin serlo en realidad. Es el público, quien ve los síntomas esquizofrénicos del Dr. Tuck, sus experiencias anormales, y la ausencia de conductas normales, alucinaciones sensoriales que se originan dentro de su cerebro, causadas por la enfermedad.
El Dr. Emilie Tuck escucha voces, ve cosas que las otras personas no perciben, todo dentro de sus ideas delirantes y sus creencias falsas y persistentes, que son constantes a lo largo de la trama de la obra misma que se desarrolla a través de sus pensamientos y lenguaje alterados.
¿Realmente el Dr. Tuck está loco o está cuerdo?, cómo él mismo se pregunta!. La respuesta, la tendrá el público que asista a ver “Esquizofrenia” al Foro Shakespeare, todos los jueves en punto de las 20:30 horas.