En La estética del crimen, el público descubre al asesino
Espectáculos lunes 6, Mar 2017- Carcajadas y misterio en este montaje interactivo; brillan talento y frescura de ocho estupendos actores
Sí, cuatro son los sospechosos en el asesinato de una famosísima pianista, ocurrido en el departamento que se encuentra exactamente arriba del prestigiado Tony’s D’Polanco Hair Salon, hasta donde llegan dos singulares investigadores que deberán, con la ayuda de los testigos, reconstruir los hechos para encontrar al culpable.
Y esos testigos no son otros que los espectadores que abarrotan el Teatro Fernando Soler, donde desde este jueves 2 de marzo se presenta “La estética del crimen”, la comedia más exitosa en todo el mundo, merecedora de un Récord Guinness, por sus cerca de 13 mil funciones en materialmente todo el mundo.
El éxito internacional de “La estética del crimen”, es simplemente impresionante: acumula 39 años en la cartelera norteamericana, 55 temporadas en todo el mundo, se ha traducido a 23 idiomas distintos, ha sido presenciada por más de 11 millones de personas e incluso la calle de Estados Unidos donde se estrenó es mejor conocida como Shear Madness Avenue, aludiendo al título original de la obra escrita por Paul Pörtner.
Por si esto fuera poco, hay más datos que muestran el éxito de esta obra: la puesta en escena de este título en Boston ha sido la más larga en la historia del teatro estadounidense, mientras que la Compañía de Chicago, con esta misma pieza, ocupa el segundo lugar y el Centro Kennedy con la misma obra obtuvo el tercero en este mismo rubro, consiguiendo una Triple Corona Teatral.
Muchas ciudades de Estados Unidos y del mundo, como Barcelona, Buenos Aires, Madrid, París, Roma, Tel Aviv, Melbourne, Johannesburgo, Seúl, entre otras ciudades, han sido testigos del desenfreno y la energía de esta obra, así como su principal distintivo que es la interacción entre el público y los personajes que se lleva a cabo durante la historia.
El elenco de esta versión de “La estética del crimen”, está conformado por figuras frescas, talentosas, experimentadas de la escena nacional: Montserrat Marañón, cabaretera y comediante de corazón; Miguel Conde, lleno de experiencia en cine, teatro y televisión; Carlos Rangel, con una larga carrera llena de teatro y televisión; Ana González Bello, uno de los nuevos rostros del teatro en este país; Mario Alberto Monroy, un grande de la improvisación y Omar Medina, apasionado del teatro y la improvisación. Luz Aldán y Fernando Villa son swings en este montaje, y tienen montados todos los personajes para cubrir cualquier eventualidad.
La dirección de escena es de Rina Rajlevsky; escenografía y vestuario de Mauricio Ascencio; iluminación de Matías Gorlero; el diseño de audio de Miguel Jiménez; la traducción y adaptación del texto es Alberto Lomnitz y Ricardo Esquerra; la producción ejecutiva es de David Ahedo. Todos bajo la guía del productor Morris Gilbert.
“La estética del crimen”, es una producción de MejorTeatro y OCESA.
Esta descabellada y alucinante obra, que pone a prueba la elocuencia tanto del elenco como del público, se presenta en el Teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas, y sus funciones son viernes 18:30 y 21:30, sábados 17 y 20:30 y domingos 13:30 y 18:00 horas.