Caravana de Starwood Hotels and Resorts de Grecia llegó a la Ciudad de México para presentar los siete hoteles de The Luxury Collection en ese país
Turismo lunes 6, Mar 2017De cinco estrellas
Victoria González Prado
- El surrealista neerlandés, Maurits Cornelis Escher, es el protagonista de la exposición en el recién abierto Palacio de Gaviria
La caravana de Starwood Hotels & Resorts de Grecia llegó a la Ciudad de México para presentar los siete hoteles de The Luxury Collection en ese país. En una reunión en el Hotel St. Regis, Kei Kaneda, directora de Cuentas Globales de Ventas Luxury, dio la bienvenida y presentó a todos y cada uno de los participantes.
En su oportunidad, Tim Ananiadis, General Manager, Managing Director de los hoteles Grande Bretagne Athens y King George Hotel de Atenas, ambos inmuebles miembros de The Luxury Colection, al referirse al hotel Grande Bretagne Athens dijo: “es neo-clásico del siglo XIX en el corazón de Atenas. Tiene un restaurante en la azotea y una piscina bordeada de cipreses con una hermosa vista del monte Lycabettus. Cuenta con un Spa que ofrece distintos tratamientos.
Por lo que se refiere al hotel King George, señaló: “tiene 102 habitaciones, fachada neoclásica y ubicación privilegiada en la histórica plaza Syntagma, entre el Parlamento y la moderna calle Voukourestiou. Restaurante exclusivo, centro fitness e instalaciones de reuniones.
Georgia Boosalis, Account Director, Leisure se refirió a las novedades, oferta gastronómica, experiencias y toda la belleza que ofrece Grecia y las diversas propiedades de la colección. Señaló que es un país ubicado en la región más meridional de la Península Balcánica. Constituido no solo por el territorio peninsular sino también por casi 6 mil islas ubicadas en la zona del Mar Mediterráneo.
En Grecia el viajero es acogido como un viejo amigo. Grecia y las islas, cada una de ellas es un mundo con sus paisajes y personalidad propia. Es un paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental. Es vacaciones, cultura, arte, costumbres, mar, costas que se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerla. Con su peculiar arquitectura, su mitología y amable hospitalidad. Cada isla un sueño, o mejor, un deseo hecho realidad.
Grecia ofrece variadas opciones de viaje a aquellos que les apasiona la historia, la cultura y la mitología. Para quienes buscan rincones pintorescos junto al mar y que desean una mezcla de todo.
Al hacer uso de la palabra, Rossitsa Daneva, Director of Sales & Marketing del hotel Santa Marina Resort Mykonos The Luxury Collection dijo: “el complejo cuenta con 96 habitaciones de edificios bajos con vistas al mar. Todas tienen balcón o terraza. El desayuno buffet se sirve en el Colonial Pool Restaurant & Bar. El Colonial también sirve almuerzo y cena. Otras opciones gastronómicas son una taberna junto a la playa y el más sofisticado Club Marino.
Agapi Sbokou, CEO de Blue Palace Resort & Spa Crete The Luxury Collection al referirse a la propiedad indicó contamos con un excelente Spa el “Elounda Spa & Thalassotherapy, con programas especializados de uno a seis días junto con una amplia gama de tratamientos a la carta. En todos los casos, el objetivo es rejuvenecer el cuerpo y la mente.
El hotel se compone de suites, bungalows y casitas decorados con buen gusto en la isla de Creta. Cuenta con cinco restaurantes que sirven una amplia variedad de cocina mediterránea, francesa, asiática e italiana. Hay dos bares con todo tipo de bebidas.
Laetitia Pardo, Director of Sales & Marketing del hotel The Romanos Resort Costa Navarino, indicó “ofrece dos campos de golf y se encuentra en una playa en la región de Mesenia. Tiene un centro fitness con piscina cubierta. Las habitaciones presentan una decoración sofisticada, que combina a la perfección el diseño tradicional griego con las comodidades modernas. Todas las suites son muy luminosas y cuentan con piscina privada”.
De igual forma, Kalia Konstantinidou, Vicepresident de Mystique, a Luxury Collection Hotel y Vedema Resort Santorini. Del hotel Mystique aseguró “está alejado de la multitud de la ciudad, es de lujo y solo para adultos. En las habitaciones el único distractor de la serenidad del mar, es la vista de la caída de agua del acantilado de Oia. Cuenta con 39 habitaciones de arquitectura tradicional que se combina con la inspiración de la naturaleza circundante”.
Del hotel Vedema Resort en la isla de Santorini, señaló “tiene 45 habitaciones, comedor y zona de estar. Con wifi gratis, balcón o patio con mobiliario y televisión LCD. Está rodeado por una muralla como si de una antigua ciudad fortificada se tratase. Ofrece todo tipo de lujos y un servicio impecable en un estilo griego tradicional”.
Las instalaciones del Vedema Resort Santorini incluyen dos restaurantes y cuatro bares, piscinas, spa, y acceso a la playa privada de Perivolos.
✰✰✰✰✰ Escher en el Palacio de Gaviria. El genio del surrealismo neerlandés, Maurits Cornelis Escher (Países Bajos, 1898–1972), es el protagonista de esta exposición que ha gozado de gran acogida internacional. En ella se pueden admirar 200 obras que han influido en científicos y en el imaginario de los diseñadores, además de en el mundo del arte, todo ello en el marco de uno de los tesoros arquitectónicos del centro de Madrid, que abre sus puertas tras varios años cerrado: el Palacio de Gaviria.
La exposición incluye algunas de las obras maestras de este gran artista, como Mano con esfera reflectante, Relatividad (o Casa de Escaleras), y Belvedere. Esta selección de piezas permite profundizar en la trayectoria de Escher, en la que destaca como grabador, intelectual y matemático, cuyas obras han marcado la cultura colectiva durante décadas. La exposición cuenta con experimentos científicos, áreas de juego y recursos educativos que contribuyen a que visitantes de todas las edades comprendan sus perspectivas imposibles, sus imágenes desconcertantes y los universos aparentemente irreconciliables que se unen en él para formar una única dimensión artística.
La muestra, producida y organizada por el grupo italiano Arthemisia, hace posible, además, la reapertura del Palacio de Gaviria, uno de los lugares emblemáticos de la capital situado en pleno centro, en la calle Arenal. Obra del arquitecto Aníbal Álvarez Bouquel, fue construido entre 1846 y 1847 por encargo del banquero Manuel Gaviria y Douza, Marqués de Gaviria, según el lujoso modelo de los palacios renacentistas italianos. Su escalera balaustrada y los frescos de Joaquín Espalter y Rull son algunos de los elementos más espectaculares que caracterizan al palacio y de los que el público puede disfrutar de nuevo.
Escher, que constituye una de las citas imprescindibles de la agenda cultural madrileña para este año, puede visitarse hasta junio. La muestra itinerabte ha sido expuesta en Bolonia, Roma y Treviso, entre otras ciudades. Su sede más reciente fue el Palazzo Reale de Milán donde recibó más de 200.000 visitantes.
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado