Desaparecido, Paquín Estrada, mánager de Los Bravos de León
Deportes jueves 2, Mar 2017- Extorsionadores amenazaron a su familia
El equipo de beisbol Bravos de León reportó la desaparición de su manager, Francisco «Paquín» Estrada.
De acuerdo con algunas versiones, Estrada habría salido el día 1 de marzo por la mañana del hotel ubicado al norte de la ciudad de León, a donde habría llegado a hospedarse previamente, aunque no volvió.
La directiva de Bravos acudió ya a las autoridades para iniciar las tareas para localizar a su mánager. Lo buscan en hospitales y centros de salud, a la espera de que pudieran ubicarlo, o si hubiera sido víctima de alguna situación de inseguridad.
Se esperaba que el miércoles fuera presentado por Bravos de León como su nuevo timonel.
«Ayer en la mañanita íbamos a tener una rueda de prensa para presentarlo, y cuando fuimos al cuarto a buscarlo ya no estaba», expresó ayer Mauricio Martínez, presidente de Los Bravos.
El directivo comentó que todo indica que «Paquín» recibió una llamada telefónica en la que intentaron extorsionarlo, y que hubo amenazas hacia su familia.
«Paquín» es el único pelotero y mánager en la historia de la Liga Mexicana de verano que ha conquistado campeonatos en cinco décadas distintas.
En 1968 con los Diablos; en 1979 con los Ángeles de Puebla; en 1983 con los Piratas de Campeche; en 1990 con León y en el 2004 de nuevo con Campeche.
Estrada, de 69 años, es nativo de Navojoa. Su yerno es Roberto Vizcarra, actual mánager de los Tigres de Quintana Roo.
«Paquín» dirigió a México en el primer Clásico Mundial en el 2006.
En la Liga Mexicana del Pacífico ha obtenido siete campeonatos, seis con Tomateros de Culiacán y uno con las Águilas de Mexicali.