La “maldición” de La dama de negro se convirtió en una bendición
Espectáculos domingo 1, Ene 2017- La puesta en escena hace historia en México con 23 años ininterrumpidos en cartelera
Arturo Arellano
El elenco de La dama de negro se dio cita en la glorieta del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma para develar una placa conmemorativa e histórica, cuando del teatro mexicano se trata, pues este 2017 se encuentran celebrando 23 años ininterrumpidos de permanencia exitosa en cartelera. Más de dos décadas asombrando y horrorizado a México. Por su elenco han desfilado muchas estrellas consolidadas del telón; sin embargo, actualmente son Fazzo, Odisseo Bichir y Ernesto D’Alessio, quienes figuran en el escenario, todos estuvieron presentes en esta celebración.
Luego de develar la placa a los pies del Ángel de la Independencia, en medio de la prensa y un par de cientos de fanáticos, se invitó a un mariachi para tocar las tradicionales fanfarrias y un par de temas para deleite de los presentes.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, Fabián Pazzo, protagonista de la historia en el papel del “Señor Morris” dijo: “ha sido una experiencia maravillosa, es al trabajo al que más le he dedicado años y que más me ha exigido en todos los sentidos, llevo 9 años en la obra y siento que estrené apenas hace unos meses. Te reta como actor y te exige darlo todo en el escenario, es una dirección increíble, genial producción y libreto no se diga, siempre es un honor y es una experiencia única”.
Negó saber hasta cuándo seguirá vigente la obra, pero asegura que será hasta que la gente quiera.
Siendo una obra que ya marcó la historia del teatro en México agregó: “se dice fácil pero no hay nada más difícil que hacer teatro en este país, y por eso le agradecemos tanto a la gente por seguirnos viendo, ya que esta obra no tiene grandes anuncios publicitarios, se ha dado a conocer solo por la recomendación del público que la ha visto, eso me tiene muy honrado”. En relación a su personaje declaró: “siempre estoy aprendiendo, esta obra es tan maravillosa que en cada función te deja un aprendizaje, no me aburro, cada experiencia es nueva e irrepetible y es que de eso se trata el teatro, de que cada que subas al escenario se viva el personaje como si fuera la primera vez”.
Define este proyecto como “una bendición, porque mucha gente habla de este proyecto y se refieren a él como la maldición, pero es una bendita maldición, porque es un fenómeno, le gusta a la gente y por ello ya son tres generaciones que la han disfrutado. Gente que vino a vernos cuando eran adolescentes, después regresan con su esposa y después ya con sus hijos. Es maravilloso”.
Posteriormente, Ernesto D’Alessio que alterna en el mismo personaje con Pazzo, dijo: “estoy sumamente agradecido de que se me haya tenido la confianza de integrarme a un equipo como éste, hay gente que lleva los 23 años, otros 10, yo soy de los más nuevos en el proyecto, pero puedo darme cuenta de lo increíble que es toda esta producción. Ojalá más obras de teatro lograran la odisea que hoy celebramos con La dama de negro, porque es lo que le hace falta al país, que estemos llenos de cultura, de artes y si es de una forma entretenida, éste es el resultado”.
La dama de negro se presentaba en el Teatro Arlequín, pero se ha visto ahora en la necesidad de mudarse, ya que este inmueble será demolido para su remodelación. En tanto, sus funciones continuarán en el Teatro Ofelia de Polanco los viernes a las 20:45, sábados 18:00 y 20:40 y los domingos 18:00 horas.