Políticos paraguayos en riña por entregar reconocimiento a Luis Miguel
* Especiales, Espectáculos jueves 21, Oct 2010El querer nombrarlo “visitante ilustre” ha ocasionado una polémica pues consideran que el acto tiene fines proselitistas
Gloria Carpio
La reaparición del cantante Luis Miguel en Asunción Paraguay (donde hace 14 años que no se presenta y sus fans han estado demandando por diferentes medios su presencia) desató lo que primero fue una polémica y se convirtió en un conflicto político entre los partidos Colorado y Patria Querida.
Y es que el concierto de El Sol está previsto para el día 5 del mes próximo y dos días después, el 7, se celebrarán las elecciones para presidentes municipales de Paraguay.
La polémica se centra en que si la actuación del intérprete de La Incondicional, viene acompañada de un homenaje que le rendirán los del Partido Colorado y será declarado visitante ilustre de la capital paraguaya, lo que generó el rechazo del concejal Nicolás Chase.
Chase advirtió que es mucha coincidencia que se le haga un homenaje a Luis Miguel a días de las elecciones, ya que la intención del titular de la Junta Municipal es que la condecoración le sea entregada por el candidato del Partido Colorado a la intendencia (equivalente a los alcaldes en México), Arnaldo Samaniego, quien puntea en las encuestas y podría ser ganador de los comicios.
Y es que los fans de Luis Miguel se han convertido ahora en un activo político y ya se tiene prevista la llegada del astro para un espectáculo que se espera llenará el Estadio de los Defensores de Chaco y unas 72 horas después será la elección.
Es por eso que el concejal Nicolás Chase considera que esa actuación de Luis Miguel va a tergiversar una actividad cultural, para convertirla en un acto político.
Por lo pronto los ediles paraguayos no consideraron que la actuación de Luis Miguel tenga fines proselitistas.
Mientras tanto, Luis Miguel ni sufre ni se acongoja por lo que ocurre en Paraguay ya que su fama y talento es superior a las polémicas que surgen a su alrededor.