Rechazo a deportaciones masivas y alza en aranceles
Estado de México viernes 24, Feb 2017- Destaca Eruviel Ávila posibilidad de elevar impuestos a productos de EU
José Luis Montañez
Cuautitlán, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas respaldó, a nombre del gobierno del Estado de México y en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la postura firme y enérgica que ha asumido la cancillería mexicana, al rechazar la acción de que todos los migrantes latinoamericanos deportados de Estados Unidos sean enviados a las fronteras mexicanas, ya que es responsabilidad del gobierno norteamericano pagar y reenviar al país de origen a las personas que sean detenidas y expulsadas de esta nación.
Asimismo, destacó la posibilidad de incrementar impuestos a los productos de Estados Unidos que ingresen al país, tal y como lo quiere hacer el gobierno norteamericano con las exportaciones mexicanas.
“Por eso, hoy quiero reconocerle al canciller Videgaray su valentía, el hecho de que sea enérgico, que haga saberle a los estadounidenses, al gobierno especialmente, que los mexicanos somos buenos, somos leales, somos sencillos, pero no somos dejados, no vamos a permitir que se hagan ese tipo de deportaciones.
“Así es que, desde el gobierno del estado, la Conago, respaldamos estas acciones del canciller Videgaray y, además, celebro que Luis Videgaray Caso haya reaccionado positivamente, porque ahora resulta que el gobierno de Estados Unidos quiere cobrar más impuestos por los productos que exportamos.
Dijo el canciller Videgaray: si nos suben impuestos por exportaciones, también lo que ustedes manden acá, a México, vamos a subir los impuestos de los productos que se consideren necesarios”, expresó.
En Cuautitlán, Eruviel Ávila indicó que es lamentable la actitud del gobierno de Estados Unidos, respecto a la realización de deportaciones masivas, acción que viola los derechos humanos de los migrantes, sobre todo cuando son personas que se han dedicado a trabajar en aquella nación, ayudando a su crecimiento económico.