La jaula de las locas está de fiesta
* Especiales, Espectáculos lunes 20, Feb 2017- El espectáculo musical celebra al primer actor Mario Iván Martínez por su cumpleaños número 55
El primer actor Mario Iván Martínez, quien noche a noche se transforma para dar vida a la espectacular Zazá, festejó su onomástico número 55.
Un actor completo, íntegro, que ha logrado conmover a generaciones a través de su trabajo, y que con su talento y humildad que lo caracterizan se ha convertido en columna vertebral de esta espléndida compañía, haciendo que cada noche El Teatro Hidalgo abra sus puertas para entrar a La jaula de las locas y se genere la magia, se creen ilusiones entrañables en el público, el cual agradecido ofrece una ovación de pie desde su función de estreno en noviembre de 2014.
Hoy la producción de La jaula de las locas, encabezada por su productor Juan Torres celebra por lo alto la vida de Mario Iván Martínez, el hombre, el amigo, el compañero, aquel que usa medias, tacones y corsé en cada función de manera inigualable, el mismo que interpreta a Francisco Gabilondo Cri-Cri haciendo que los niños sueñen y se transporten a historias espectaculares.
El mismo actor capaz de crear conciertos sinfónicos teniendo a su cargo la adaptación musical y literaria para ser acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional o la Orquesta Filarmónica de la UNAM. Un hombre que está enamorado de su profesión, que se emociona cada vez que pisa un escenario y lo llena, lo transforma, capaz de crear verdad frente a una cámara de televisión interpretando a personajes históricos como Maximiliano de Habsburgo en El vuelo del águila o a Ignacio Rayón en La antorcha encendida, dando vida al doctor inglés John Brown en la multipremiada cinta Como agua para chocolate.
Ha estado sobre el escenario en historias como Otelo, El beso de la mujer araña, el exitoso monólogo Diario de un loco, así de multifacético, de camaleónico, de profesional.
Mario Iván heredó la pasión por la cultura y el entretenimiento de su madre, la actriz Margarita Isabel y del fallecido locutor radial Mario Iván Martínez Ortega.
Es un actor, productor, diseñador y cantante mexicano de televisión, teatro y cine.
También ha incursionado en el ámbito de la interpretación de la música antigua; medieval, colonial y renacentista.
Hoy brindamos por sus logros, por sus éxitos, pero sobre todo por tener el privilegio de disfrutar y aprender de él.
La jaula de las locas relata la historia de George y Albin, una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno llamado La jaula de las locas.
Un día reciben la visita de Michel, hijo de George, quien les comunica que va a contraer matrimonio con Amanda, la hija del diputado Dindon, un hombre ultraconservador y homófobo.
Los equívocos y situaciones comprometidas comienzan cuando se hace necesario organizar una reunión para conocer a los nuevos familiares.
La jaula de las locas es protagonizada por Mario Iván Martínez, acompañados de figuras como Moisés Suárez, Maru Dueñas y de los jóvenes Israel Estrada, Rogelio Suárez, Jimena Parés, Carlos Pulido y Marilú GarcíaLuna; además de las fabulosas Cachels: Pablo Rodríguez, Eduardo González, Luigi Vidal, Dulce Patiño, Tanya Valenzuela, Patty Ibarra, Claudio González, Gilberto Recoder, Orville Omar Alvarado, Gerardo García y Gerry Pérez.
Este gran elenco conjugado con una orquesta en vivo que interpreta la música y letra de Harry Herman, bajo la dirección del maestro Eduardo Soto, hacen que cada función ‘El Hidalgo’ vibre.
La escenografía es una propuesta de Óscar Acosta, el vestuario de José Echeverría, maquillaje y peluquería de Bernardo Vázquez, la coreografía de Pepe Posada y la iluminación y dirección de Matías Gorlero.
La jaula de las locas se presenta todos los viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 18:00 y 21:00 horas y los domingos a las 17:00 y 20:00 horas.
Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro y a través de Ticketmaster, ven y diviértete, la risa va por nuestra cuenta.