Se enfrentan marinos y sicarios; 6 muertos
Seguridad miércoles 8, Feb 2017- Repelen ataque en Culiacán
Un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Secretaría de Marina dejó ayer por la madrugada seis muertos, entre ellos un efectivo, en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con reportes locales, el tiroteo comenzó a las 3:00 horas en las inmediaciones de los fraccionamientos Villa del Real y Camino Real, entre las calles Jorge VI y Mariano Azuela.
La balacera, que se prolongó por varios minutos, ocurrió luego que un comando a bordo de camionetas abrió fuego contra los marinos, quienes realizaban un operativo en la zona.
Tras el tiroteo, al lugar acudieron integrantes de la Armada y peritos del Ministerio Público para asegurar el área, levantar los cuerpos y comenzar las investigaciones correspondientes.
Se reportó que junto a los cadáveres de los abatidos quedaron varias armas AK-47.
Ejecutan a funcionario ministerial en NL
Por otra parte, un fiscal fue ejecutado frente a su domicilio, ubicado en la colonia Contry Las Águilas, en Guadalupe, y uno de los asesinos fue capturado.
Reportes extraoficiales identifican al occiso como José Luis de León, quien estaba a cargo de una agencia del Ministerio Público, pero la Procuraduría no ha hecho oficial la información.
Ayer a la 23:45 horas se desplegaron unidades en el sector privado ante el reporte de una persona herida por arma de fuego en el cruce de Diego Rivera y Miguel Ángel Buonarroti.
Las autoridades confirmaron que se trataba de un hombre que vestía playera rosa tipo polo y pantalón de mezclilla.
El cuerpo quedó tirado afuera de un domicilio, y tenía al menos cinco impactos de bala, la mayoría en el pecho.
Dos vehículos, un Aveo y una camioneta, de los que no se especificaron características, presentaban múltiples impactos de bala, y en el asfalto quedaron regados casquillos de grueso calibre.
En las investigaciones se estableció que hombres armados bajaron de un auto Grand Marquis negro y abrieron fuego contra el individuo.
Aún no se ha determinado cómo es que los agresores burlaron la seguridad del sector privado, el cual cuenta con casetas de vigilancia en el acceso y guardias las 24 horas.
Tras el reporte de la ejecución, inició la búsqueda de los presuntos agresores y minutos más tarde uno de los atacantes fue capturado por policías municipales en el cruce de las calles Greco y Albert Einstein.