Carlos Vives llenó de vallenato el Auditorio Nacional
Espectáculos lunes 6, Feb 2017- Ante 10 mil personas el colombiano ofreció los mejores temas de su repertorio y dejó ver todo el amor que siente por México
Asael Grande
Uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina, cantante, compositor, actor, empresario y embajador de USAID, Carlos Vives, regresó una vez más al escenario del Auditorio Nacional para deleite de sus fans, a quienes puso a bailar en su concierto al ritmo de pop latino, rock latino, vallenato, cumbia, porro y reggaetón.
Ante 10 mil personas que pudieron deleitarse con los mejores temas de su repertorio y en el que dejó ver todo el amor que siente por México, un cálido y entregado Vives, salió al escenario para interpretar los primeros temas de la noche: La bicicleta, Carito, y Cañahuatera. El colombiano interactuó con sus fans, los saludaba, y les daba muestras de cariño.
Gota fría y Pa Mayte, fueron los siguientes temas en las que destacó el sonido del acordeón, uno de los instrumentos más representativos de su país, y que provocó que el público se levantara de sus asientos para bailar.
“Buenas noches, México, están muy alegres, esta noche los colombianos vamos a decirles algo, somos mexicanos, esta noche espectacular es de ustedes, gracias que han venido, quiero volver siempre”. Fueron las palabras de bienvenida de Carlos Vives, quien estuvo acompañado del acordeonista Egidio Cuadrado.
Ella es mi fiesta (dedicada a Ofelia y Francisco), Quiero verte sonreír, Fruta fresca, Déjame entrar y La cartera, fueron las siguientes canciones que pusieron el sabor del vallenato en el Coloso de Reforma. Cuando llegó el momento de cantar El mar de sus ojos, se proyectó en las tres pantallas del auditorio imágenes del grupo ChocQuibTown, quienes colaboran en este tema.
El artista internacional con más nominaciones en la historia de los Latin Grammy, continuó la gran fiesta musical con sabor latino, con Al filo de tu amor, y La foto de los dos, para seguir con el momento mexicano, al interpretar No volveré, en la que los asistentes cantaron junto a Vives, al tiempo que en las pantallas se proyectaron imágenes de Chavela Vargas, Pedro Infante y José Alfredo Jiménez. La parte final del show llegó con La tierra del olvido, con: Sebastián Yatra como invitado especial de la noche. Después de Volví a nacer y Nota de amor. “El hijo del vallenato”, Carlos Vives, dedicó un feliz cumpleaños a la cantante Shakira, para finalizar la velada con el single La bicicleta, y el video Al filo de tu amor.