Habrá en Playa del Carmen Unidad de Hospitalización de salud mental: Carlos Joaquín
¬ Yolanda Montalvo viernes 3, Feb 2017Derecho de réplica
Yolanda Montalvo
Al presidir la inauguración de la Reunión Regional de Patronatos y Directores Sur-Sureste de Centros de Integración Juvenil, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que apoyará el proyecto de construcción de la Unidad de Hospitalización en Playa del Carmen, que promoverá la salud mental y brindará tratamiento y rehabilitación a los quintanarroenses con problemas de consumo de sustancias ilegales.
Los datos que reveló la directora general de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández, sobre el consumo de drogas ilícitas en el estado son por demás alarmantes, pues superan la media nacional; la mariguana, la cocaína y el “crack” son las drogas que más se consumen.
El primer contacto con la droga se realiza entre los 10 y 14 años de edad, lo que significa que los niños de nivel primaria, tienen un alto porcentaje de posibilidad de consumir alguna droga.
Sin amenazas económicas
Entrevistado luego de la inauguración de la Reunión Regional de Patronatos y Directores Sur- Sureste del Centro de Integración Juvenil, el mandatario aseguró que la relación internacional entre México y su vecino del norte, con las posibles políticas que imponga Donald Trump con respecto al comercio entre las dos naciones, no es una amenaza para Quintana Roo, pues existe una firme postura de los empresarios turísticos y touroperadores en cerrar filas para que no exista afectación a la llegada de turismo.
Por otro lado, señaló que ante la posible amenaza de Trump de frenar el comercio entre las dos naciones, es una oportunidad para los agricultores, ya que los hoteles que importan gran cantidad de materia prima para la elaboración de alimentos, podrán dar oportunidad a los campesinos de introducir sus productos.
Operativo “Mochila Segura”
La urgente necesidad de acciones contra las adicciones, dadas las cifras que dieron a conocer en la reunión de directivos de los Centros de Integración Juvenil, es imperante, pues en el estado los jóvenes están a expensas de caer en las adiciones, y para muestra lo sucedido en el Ceyte de Chetumal, donde en un operativo “Mochila Segura” que se realizó a solicitud de los padres de los alumnos del plantel, fueron detectados dos jovencitos que entre sus libros escondían droga.
A las afueras de los planteles, bandas organizadas les venden droga a los menores como dulces, sin que exista un plan para detener esa clase de actos.
Pese a que los opositores al operativo “Mochila Segura” alegan una violación a la privacidad de los menores, en Othón P. Blanco, a petición de los padres, se han realizado, por lo que, en los últimos días han decomisado navajas y otros objetos punzocortantes que los alumnos llevan a sus salones.
Los infantes que consumen drogas, al igual que los adultos, sufren de una enfermedad emocional que no pueden manejar por sí solos, por lo que, combinado con un ambiente de estrés, como es la escuela, eso se convierte en una olla de presión que tarde o temprano terminará en una situación como la que se vivió en un colegio de Monterrey, donde un jovencito terminó con la vida de sus compañeros de clase y la de él.
Sería menos costoso a la larga, que se pensara en respetar los derechos humanos desde otra perspectiva.
“El Topo” está de vuelta
Ver para creer, el ex diputado perredista Jorge Aguilar Osorio “El Topo”, fue restituido por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo y sacó de las orejas de ese cargo al actual diputado local, Emiliano Ramos, por pasado de listo. ¡Soooopas perico amarillo!
Después de meses de estar agarrados del chongo por la dirigencia, “El Topo” Aguilar Osorio y la razón -jijijijiji- se impusieron a Emiliano Ramos, quien pese a ocupar una curul en el Congreso se rehusó a renunciar a la dirigencia de los amarillos de puro capricho.
Ahora, con un partido casi inexistente e inactivo por las disputas internas, Jorge Aguilar tiene sólo cinco meses de trabajo antes de que se convoque a nuevas elecciones internas e hizo un llamado a todos los perredistas, incluido Emiliano Ramos, a que reconstruyan el partido, uyyyyy, si, seguro va a ir corriendo…No “Mause Mickey”.
Que Vivas no se le va vivo
La resolución de reinstalar a Aguilar Osorio al frente del PRD en el estado salió de la Sala Regional Xalapa del TEPJF en contra de la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo que preside, el ya famoso por su frase “así me voy pronto de vacaciones”, magistrado Víctor Vivas Vivas, a quien “El Topo” acusó de confabularse con el diputado Emiliano Ramos para mantenerlo en la dirigencia del sol azteca. Uyyyy, que mal pensadito.
Aguilar Osorio aseguró que por eso, desde la Cámara de Diputados local, le aprobaron un presupuesto histórico al Tribunal Electoral -con el que Vivas Vivas dijo se va pronto de vacaciones-. Y para que no se les olvide, también fue “el vivo” de Vivas el que liberó las cuentas bancarias del PRD, a favor de Emiliano Ramos, aunque el litigio por la dirigencia aún no terminaba en tribunales federales, eso apenas el lunes pasado. ¡Ahhhh, pillines!
El ratificado como presidente estatal del PRD, Aguilar Osorio, aseguró que Vivas Vivas no se le va vivo y pedirá su destitución. Por lo que lo va a acusar …no…no con su mamá, jijijiji; lo va acusar con los senadores, para que le den un vistazo a lo que pasa en el Tribunal Electoral en este estado, al que en un año en el que no hay elecciones le dieron un presupuesto de más de 36 millones de pesos.
De Vivos Vivos y presupuestos
Nada más para que se dé usted una idea, en el 2015 -año no electoral- las erogaciones previstas en el presupuesto del estado para el Tribunal Electoral de Quintana Roo, fueron por $29,692,000.00.
Para el 2016, año donde se eligió gobernador, 11 presidencias municipales y al Congreso local, el presupuesto para el Tribunal Electoral de Quintana Roo, fue de $31,838,556.00. lo que significa que tuvo un incremento de poco más de 2 millones 140 mil pesos.
Empero, ahora levanta “sospechosismo” que, en año no electoral, le aumenten a Vivas Vivas “El Vivo”, el presupuesto en 4 millones 889 mil 444 peso, para un total de 36 millones 728 mil pesos, así nada más, por su bella cara, y guapo guapo, que digamos, no está, jijijijiji. Tantán.
Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com