De un agente, la bala que hirió a nadadora ex olímpica: PGJ
Deportes jueves 2, Feb 2017- Reportan como favorable su estado de salud
La Procuraduría de la Ciudad de México confirmó que la bala que lesionó el pasado martes a la nadadora ex olímpica Fernanda Armenta en la colonia Del Valle salió del arma de un agente de investigación y que nunca fue dirigida hacia ella.
«El proyectil localizado en el interior de un vehículo de trasporte privado que causó las lesiones a la víctima, fue disparado por el arma de fuego, tipo pistola, de la marca glock, calibre 9 milímetros, a cargo de un elemento de la Policía de Investigación, en el momento en que impedía una agresión real y actual, misma que ponía en peligro la vida de terceros y del propio policía», indicó la dependencia en un comunicado.
De acuerdo con la Procuraduría local, el disparo del policía que lesionó a la nadadora, «nunca fue dirigido hacia ella», ya que éste atravesó la cajuela y el respaldo del asiento del auto de Uber.
Explicó que la actuación del agente se justifica jurídicamente en la proporcionalidad de la agresión de los asaltantes, quienes estaban armados y no desistieron de su acción cuando los oficiales les pidieron bajar el arma.
Estado de salud
El restado de saludad de Fernanda es favorable, va mejorando con lentitud, pero sí hay un avance. El miércoles tuvo muchísimo dolor en el pecho y mucha dificultad para respirar, pero la valoración del médico dice que es normal. Va a tratar de que se levante y camine un poco, no hay una fecha probable de poderla dar de alta”, informó la mamá de la ex seleccionada nacional.
La señora se siente más tranquila con el apoyo que brindará adidas y Uber Internacional, al cubrir los gastos del hospital y brindar apoyo, respectivamente.