Gran negociante
¬ Claudia Rodríguez martes 19, Oct 2010Acta Pública
Claudia Rodríguez
Como presidente de México dejó mucho que desear el señor Vicente Fox Quesada. Pero sería difícil no admitir que fue y sigue siendo un gran negociante, porque de empresario no tiene muchos dones, sólo hay que recordar cómo fue uno de los principales causantes de la quiebra de una empresa de vegetales y congelados de la familia Fox, que primero fue rescatada por el Fondo Bancaria de Protección al Ahorro (Fobaproa) y hoy está asociada a grandes capitales incluso internacionales. De igual forma, Fox tiene su gran dosis de culpabilidad en la crisis económica en la que se encuentra el país.
La última de Vicente Fox y Martha Sahagún –ahora muy retocados por el cirujano plástico— versa en torno al concierto ofrecido el viernes pasado por el músico británico Elton John en los jardines del Centro Fox, propiedad de los primeros esposos del país del 2000 al 2006.
El 4 de agosto de este año, Vicente anunció que promover el arte y la cultura, es objetivo de eventos como el del viernes anterior y uno próximo que tiene planeado para abril del 2011, en donde tal vez actúe el tenor italiano Andrea Bocelli.
En agosto, Fox señaló puntual: “El liderazgo está mayormente compuesto de esa fuerza interior, de esa fuerza espiritual que todos tenemos, de las emociones y el carácter que desplegamos cada uno de nosotros, entonces esos eventos los hacemos para ese propósito y para recaudar fondos”.
Pero apenas el viernes anterior el objetivo del evento en el Centro Fox, cambió, pese a lo que se pueda decir.
El ex presidente Fox Quesada ya goza de contento luego de que se estima haber recaudado ingresos del orden de los cinco millones de pesos por la venta de boletos para el concierto musical del pasado viernes, los cuales tenían costos desde los mil pesos hasta los nueve mil quinientos.
Ahora se anunció que los ingresos serán destinados a la educación de por lo menos 120 niños en el mismo Centro Fox. Los educandos llegarán desde Chiapas, Yucatán, Oaxaca y del propio Guanajuato. Lo cual implica que sin mediar inversión alguna de las ganancias del concierto del británico, la instrucción de estos niños en asuntos de liderazgo, costará un poquito más de 40 mil pesos por cada uno.
Todo esto suena a gran negocio que se le permite al ex presidente Fox y en donde además está de por medio aclarar con qué fines se educa a niños en lo que la ex pareja presidenciañ presume como liderazgo. ¿Pactar con los capos? ¿Operaciones financieras con información privilegiada e ilegal? ¿Aprovecharse de sus subalternos?
Así es nuestro México. En donde el liderazgo se confunde con el abuso.
Por cierto, a Fox le regalan camionetas Hummer y el obsequia brócolis.
Acta Divina… El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, agradeció el concierto de Elton John en el Centro Fox y en compañía de su esposa Martha Sahagún, le ofrecieron como regalo un brócoli, proveniente de las instalaciones de Next Vegetales, una de las tres plantas agroindustriales abiertas por los hermanos del ex mandatario mexicano en los dos últimos años del anterior sexenio.