Banderazo de salida a 100 nuevos taxis híbridos
Cd. de México martes 31, Ene 2017- Equipados con GPS y botón de pánico
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a 100 taxis híbridos equipados con GPS, botón de pánico y Wi-Fi, que a partir de ayer lunes están en circulación.
Los vehículos estarán conectadas directamente con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para auxiliar tanto al conductor como al pasajero.
Estas unidades dan servicio por la misma tarifa que un taxi convencional; $8.74 de banderazo en el caso de taxis libres y $13.10, si es de sitio.
Mancera Espinosa señaló “esta es una nueva cara que hoy estamos mostrando ya con esta flotilla. Y que yo espero que sea de utilidad también para la economía de todos nuestros compañeros taxistas. Que sea de beneficio de la Ciudad de México, beneficio en la circulación, también en la seguridad del usuario”.
Señaló que en un mes más se hará entrega de otra flotilla y subrayó que estas unidades representan un ahorro para sus propietarios los cuales dijo, si cada semana llenaban el tanque de su vehículo ahora lo harán cada tres semanas.
Respecto al ahorro de combustible, el jefe de gobierno dijo que si un taxista gastaba un tanque a la semana, ahora ese tanque le durará para tres semanas.
Cada vehículo tiene un costo de 303 mil pesos y los taxistas interesados en cambiar sus autos pueden chatarrizar la antigua unidad y recibir 45 mil pesos que sirve como enganche para el auto híbrido.
De acuerdo a la Secretaría de Movilidad, se cuenta con 300 solicitudes de crédito en proceso.
Por su parte, el secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano informó que actualmente están en proceso 300 solicitudes más en Nacional Financiera (Nafin) para obtener el financiamiento para la adquisición de una unidad.
Comentó que la meta es que en 12 o 15 años todos los taxis que circulen por esta urbe sean híbridos o eléctricos, para ello hizo un llamado a los concesionarios a acercarse a la Semovi para conocer el procedimiento y recordó que, por su vehículo actual, recibirán un bono de 45 mil pesos.