Arcade Fire y su oda musical encendió el Palacio de los Deportes
Espectáculos lunes 18, Oct 2010Los músicos canadienses se dejaron llevar por la euforia del público
Asael Grande
Ante más de 15 mil personas, el grupo canadiense Arcade Fire, encendió por vez primera los ánimos del público mexicano como parte de su gira de promoción de su reciente álbum titulado The Suburbs, el cual salió a la venta el 2 de agosto en Europa y el 3 en Estados Unidos.
El Palacio de los Deportes fue el recinto en donde se escucharon temas de sus 3 discos Funeral (2004), Neon Bible (2007) y The Suburbs. El escenario estuvo conformado por un set lleno de luces y una pantalla central, en la que los integrantes Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld, Jeremy Gara, lucieron sus instrumentos y ejecuciones musicales con violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones y xilófonos.
El tema que abrió su concierto fue Ready to start, del álbum The Suburbs, que dio paso a las sensacionales Keep the car running y No cars g”, ambas de su segunda placa discográfica Neon Bible. Con una alineación que hizo recordar a bandas sesenteras como Incredible String Band o It’s a Beautiful Day, Arcade Fire continuó su oda musical con Haiti”, Sprawl II (Mountains Beyond Mountains), Modern man
Rococo, The Suburbs y In the Backseat, canciones de sonidos muy particulares que los fans cantaron, corearon y aclamaron como himnos generacionales.
El momento dulce y frenético llegó con las hermosas canciones Intervention y Crown of love llenas de nostalgia que reflejaron en el público a una juventud agridulce, llena de amor y paz, cuya entrega hacía moverse de un lado a otro del escenario al cantante y guitarrista Win Butler.
El sonido fuerte y fresco llegó con los sonidos de “Tunnels”, “We used to wait”, “Power out” y “Rebellion” que convirtieron el Palacio de los Deportes en un escenario suburbano, pero entregado al máximo.
Después del encoré Arcade Fire tocó con gran acierto Month of May y Still Ill, melodías profundas y eclécticas, para finalmente cerrar con el himno y magnifico tema “Wake up” el cual demostró por qué Arcade Fire es considerada la gran banda del siglo XXI, de mezclas sonoras eclécticas como efectivas y que marcan una diferencia que los apunta en una posición trascendente y potencial dentro del mundo del rock.