Mauricio Herrera celebra 59 años de trayectoria en Cabaret Lunario
Espectáculos martes 24, Ene 2017- El comediante más fino de México también festejó 35 años de presentar su famoso espectáculo “Concierto con cierto miedo”
Asael Grande
El nuevo concepto de espectáculos nocturnos, Cabaret Lunario, comenzó con el festejo por las 2 mil 500 funciones de uno de los espectáculos de comedia más exitoso de los últimos años: Concierto con cierto miedo, de Mauricio Herrera, quien celebró junto al público sus 59 años de trayectoria y 35 de presentar su show lleno de risas, en una noche memorable. Además estuvo acompañado en el escenario por la voz inigualable de la talentosa y bella esposa cantante, Luhana Gardi.
El show que presentó Mauricio Herrera en el Lunario del Auditorio Nacional, junto a su esposa, Luhana Gardi, trató de una propuesta escénica de humor blanco que mezcló temas musicales. Espectáculo que Herrera ofreció por primera vez en 1981 en el Bar Miau (en el barrio de San Ángel) Con cierto miedo, presentó a tres personajes, entre ellos al músico Franz Bakenbahuer, en la que haciendo gala de del humor blanco que lo ha distinguido a lo largo de su carrera, y frente al teclado, ofrece una conferencia llamada la influencia de “La cucaracha” en la música clásica. El concertista explica cómo hubieran compuesto esa canción personajes de la talla de Beethoven, Mozart, Chopin y Tchaikovski. Con tal pretexto intercala fragmentos de piezas clásicas y el tema popular referido.
Franz Bakenbahuer viaja en el tiempo con gran facilidad y narra sus visitas a los hogares de los grandes compositores, que además fueron sus amigos y le hicieron confidencias. También se codeó con autores populares más recientes como Agustín Lara y Ernesto Lecuona, quienes le dieron a “La cucaracha” un tono festivo y caribeño.
Luego de un breve intermedio, Mauricio Herrera se transforma en Dick Crazy, un entretenedor de Las Vegas que canta éxitos de Frank Sinatra, Los Beatles y Elvis Presley; también cuenta chistes en un inglés champurrado. Cuando se da cuenta de que la mayor parte de su público sólo habla español, cambia de idioma y se lamenta por haber perdido media hora de su valioso tiempo.
El show en el Lunario incluyó la participación previa de su bella esposa Luhana Gardi (ex corista de Mauricio Herrera), quien se mostró como una gran intérprete de canciones populares, y al final cantó con Mauricio Herrera, El himno a la alegría con el apoyo del público en un entusiasta coro.
Mauricio Herrera utilizó su versatilidad humorística para abordar sucesos políticos y sociales que el público conoce, además de tocar el piano con destreza, canta con voz potente de barítono y posee el requerido timing de los grandes humoristas.
Mauricio Herrera no sólo mostró su capacidad histriónica para hacer reír con su típico humor blanco, sino la maestría y la pasión por la música y por el piano, detalle que el público celebró con grandes aplausos