Desaparece helicóptero con empresario, en Nuevo León
Seguridad lunes 23, Ene 2017- Amigo cercano de “El Bronco”
El helicóptero en el que se transportaban el empresario Fernando Maiz y su piloto se encuentra desaparecido, luego de despegar del rancho Las Golondrinas, en Bustamante el pasado sábado.
En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Manuel González, informó que la aeronave tipo Robinson 44, con matrícula XA-CS despegó el sábado cerca del mediodía del municipio de Lampazos.
El constructor y el operador del helicóptero, Macario Beltrán, salieron del rancho Las Golondrinas con el propósito de desplazarse hacia Monterrey, aunque la nave no llegó a su destino.
El domingo por la mañana aeronaves Bell del gobierno estatal y otras de particulares, se desplazaron hacia la zona norte de Nuevo León para buscar a los desaparecidos, sin que se pueda precisar si en el trayecto les ocurrió un accidente.
Las autoridades de aeronáutica tienen la esperanza de que el piloto aterrizara de emergencia la nave en algún punto de la sierra del norte de estado.
Desde el sábado por la tarde se han registrado fuertes vientos en la entidad, particularmente en la zona conurbada, donde se reportaron apagones y árboles derribados.
Fernando Maiz es un empresario del ramo de la construcción, propietario de las empresas Maiz Construcciones e Ingenierías y Maiz Edificaciones, que estuvo cerca de Jaime Rodríguez Calderón cuando fue candidato a la gubernatura de Nuevo León.
El hombre de negocios prestó una de sus oficinas, en el municipio de San Pedro, para que “El Bronco” hiciera trabajo proselitista antes de ganar las elecciones del 2015.
Maiz y el ahora gobernador se conocieron en medio de la tragedia.
El hijo de “El Bronco”, Jaime Lizenco, se perdió en la Sierra de Galeana, al sur de la capital, el 9 de octubre del 2009. Su padre salió a buscarlo por caminos rurales pero al no encontrarlo, el empresario Fernando Maiz le prestó su helicóptero, aunque no se conocían.
Fue el mismo Rodríguez Calderón quien encontró desde el aire a su hijo muerto, quien se había desbarrancado en su auto.