Congela Mancera más plazas por “gasolinazo”
Cd. de México viernes 20, Ene 2017- “Jícamas en lugar de café y galletas”
La administración capitalina presentó su tercer serie de medidas ante el gasolinazo del gobierno federal.
Con éstas, sumó que ya no habrá nuevas plazas en la Asamblea Legislativa ni el Tribunal Superior de Justicia, ni se ofrecerá café y galletas en eventos, salvo aquellos que así lo requieran.
Adicionalmente, la Asamblea Legislativa anunció que determinó tampoco abrir más plazas, y quitar bonos de gasolina y de productividad, así como celulares a diputados.
También, se reducirá en 5 por ciento la adquisición de materiales y suministros, sobre todo papel.
“Se eliminan los bonos de productividad y semestral al personal de mandos medios y superiores, se reducen los vales de despensa, se reduce un 5 por ciento el programa de adquisiciones y suministros.
“Se cancelan los vales de gasolina en el órgano legislativo”, señaló Luna.
Durante la presentación de las medidas, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que queda prohibido el arrendamiento para nuevos inmuebles en su administración.
En lugar de café y galletas, contactarán a la Central de Abasto para que los doten de jícamas, dijo.
“Ordené la cancelación de los temas de cafetería, sólo los que se consideren indispensables (…) con esto vamos a matar dos pájaros de un tiro, porque además de que vamos a tener el ahorro, vamos a evitar las famosas galletas que en nada ayudan.
“En todo caso, veremos si podemos hacer un convenio con la Central de Abasto a ver si hacemos un convenio para sustituirlas por jícamas”, comentó Mancera.
Programa MujerEs CDMX
Con una inversión de 80 millones de pesos, el programa “MujerEs CDMX” trabajará para lograr el empoderamiento de este sector de la población, afirmó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la puesta en marcha de esta política pública que se retomó de El Salvador como “Ciudad Mujer”.
“La defensa de la mujer es una política que tenemos en esta ciudad. No es casualidad el color rosa que tanto impulsamos, no es una casualidad que le hayamos quitado el nombre de Distrito Federal y que ahora se llame la Ciudad de México. Aquí, la mujer es lo más importante para nosotros, en el gobierno, con toda convicción se los digo, seguiremos trabajando y lo seguiremos haciendo así”.