El alumno tirador era aficionado a la cacería
Seguridad viernes 20, Ene 2017- El arma, del papá
El estudiante de secundaria que el miércoles disparó contra tres de sus compañeros, su maestra y después se quitó la vida en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, era aficionado a la cacería, informó el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci.
“El muchacho era aficionado a la cacería por eso su destreza”, dijo el funcionario en conferencia de prensa. Detalló que el arma que utilizó Federico pertenecía a su padre, quien también gusta de la cacería.
Destacó que la familia del agresor no tiene relación con la incidencia delictiva.
“El arma pertenecía al papá del responsable de los hechos. Es una familia que no tiene relación con la incidencia delictiva”, dijo.
Destacó que el padre del agresor tiene un “número importante de armas, muchas de ellas registradas”.
Explicó que el joven, identificado como Fernando, de 15 años, había advertido en redes sociales que llevaría un arma a la escuela, pero no que iniciaría un tiroteo.
Expuso también que las investigaciones estatales y federales permiten descartar que el alumno fuera parte de los grupos violentos que existen en Facebook, como Legión Holk, Secta 100tifika e Hispachan, y afirmó que hay perfiles y datos falsos en las redes sociales. Asimismo, descartó que el joven estuviera bajo tratamiento psiquiátrico, pero sí aclaró que recibía ayuda psicológica.
Sobre el estado de los pacientes, Manuel de la O, secretario de Salud, informó que la maestra Cecilia Solís es reportada grave y se encuentra en el área de cuidados intensivos del Hospital Universitario.
Uno de los alumnos baleados también se encuentra en estado grave en el mismo nosocomio.
Ambos continuarán en observación cinco días más para disminuir la inflamación en el cerebro.