Entregan en Nicolás Romero más obras en beneficio de la educación
Estado de México* jueves 19, Ene 2017- Mejoran condiciones de alumnos
Nicolás Romero, Estado de México.- El Ayuntamiento que preside Angelina Carreño Mijares entregó dos obras en las colonias Zaragoza, “Primaria Ignacio Zaragoza” en su turno matutino y “Primaria Carmen Serdán” en el turno vespertino, escuela mejor conocida como “Ford 204”, donde se entregó la techumbre de la explanada cívica, obra que fue gestionada por los padres de familia y directivos de la institución para mejorar las condiciones de infraestructura en beneficio de todos los alumnos.
Por su recorrido también en la colonia 22 de Febrero, se hizo entrega de un aula comedor en la Escuela Secundaria Carlos Monsiváis No. 3813, en donde junto con padres de familia, autoridades educativas y alumnos, la alcaldesa y su cabildo inauguraron una obra resultado del esfuerzo de los tres niveles de gobierno, resaltando que en la educación no se gasta, se invierte, tal como lo menciona Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.
Nicolás Romero, sede de Juegos Nacionales de Educación Básica
Como sede regional de los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán, Isidro Fabela y Jilotzingo, se llevan a cabo los juegos nacionales de educación básica en Nicolás Romero, en los cuales ante diferentes disciplinas compiten los municipios para pasar a la etapa nacional.
La sede es el deportivo Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Zaragoza, donde en la inauguración oficial se prendió la antorcha olímpica como símbolo que se conmemora desde sus orígenes en la antigua Grecia, mismo que enciende el pebetero olímpico en las ciudades sedes durante las competencias.
Alumnos de 5º y 6º de primaria, así como de 1º y 2º de secundaria ponen todo de sí en las canchas para pasar a las eliminatorias del Valle de México, después en el estado y por ultimo a nivel nacional para coronarse como los campeones nacionales en las categorías de futbol, basquetbol, tenis de mesa, ajedrez, bádminton y taekwondo.