“Micros” y taxis suben las tarifas a su parecer
Cd. de México jueves 19, Ene 2017- Más abusos
Cientos de usuarios de transporte público de la Ciudad de México han reportado que la mayoría de operadores de microbuses y taxis subieron la tarifa sin autorización.
Denuncian que los choferes han comenzado a cobrar hasta dos pesos más en el caso de los microbuses, mientras que los taxistas han alterado el taxímetro para que cobre más de lo normal en algunos de los trayectos. Algunos de los usuarios aseguran haberse defendido de los abusos cometidos por algunos operadores del transporte público.
Taxistas reconocen que el fenómeno sí ha comenzado a presentar porque el alza en el precio de los combustibles los ha afectado mucho. Indicaron que algunos, principalmente los “piratas”, alteran el taxímetro para que cobre de más.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) informaron por separado que hasta el momento no tienen denuncias de usuarios al respecto, pero estarán muy atentos, para que no se presenten abusos pues aún no se ha autorizado un alza en las tarifas del transporte concesionado.
Pusieron, además, a disposición de los usuarios sus cuentas de redes sociales o sus teléfonos para que estos denuncien cualquiera de estas prácticas. Recomendaron proporcionar número de placas de la unidad de transporte público y ruta o ramal, para facilitar a las autoridades la aplicación de la sanción.
Seis vehículos de la empresa Uber fueron ayer miércoles remitidos al corralón por el Instituto de Verificación Adminsitrativa (Invea) debido a que hacían base prohibida en calles de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.
El instituto informó que vecinos de la avenida Veracruz reportaron que las unidades acostumbraban hacer base mientras esperaban servicio.