Narcotráfico, el móvil de balacera en el Blue Parrot
Seguridad miércoles 18, Ene 2017- Uno de los detenidos, un ex policía municipal
Solidaridad. – La Fiscalía General de Quintana Roo dio un vuelco a las investigaciones sobre la muerte de cinco personas en la discoteca Blue Parrot y reconoce que la línea de investigación más sólida sobre el ataque al bar en Playa del Carmen es el narcotráfico.
Ahora acepta que el agresor o el presunto sicario disparó en contra de uno de los muertos (el canadiense) y sus escoltas con uniformes de elementos de seguridad que repelen la agresión que generó la balacera con el saldo de 5 muertos y 12 heridos.
El fiscal Miguel Ángel Pech dijo que el gobierno de Quintana Roo obtuvo un video de la balacera en el que “encontramos los pasos que se siguieron para dar inicio a los hechos”, aunque “el video no nos ayuda, para identificar el rostro del agresor”.
Después de las versiones de que se trata de un hecho aislado y un caso de un altercado entre particulares, la fiscalía reconoce que es claro que se trata de “un asunto de narcomenudistas peleando el control del lugar”.
Precisa que una persona dispara cinco balazos a un individuo “y el grupo de personas que lo escoltaban lo protegen disparando y repeliendo el ataque y esto fue lo que causó el resultado que conocemos”.
Refiere que el agresor, al momento de salir, “le pega a otra persona, que llevaba un arma, y cuando cae, se dispara el arma, por eso hay heridos en los pies y en los glúteos”.
Insistió en que “las líneas de investigación son claras, una en el sentido de que la persona entró directamente a dispararle a esta personaje, mexicano, originario de Veracruz; la otra es que los hechos ocurrieron por algo que ocurrió dentro del festival, puede ser que no llegaron a un acuerdo o que no les permitieron vender droga”.
De los tres detenidos, el taxista implicado “ya había sido consignado por extorsión, ignoramos por qué continúa libre; él fue agente de la policía municipal”, agregó.
También comentó que “en un bote de basura, cerca de allí, encontramos pequeñas cantidades de diferentes tipos de droga, al parecer, las personas que las llevaban decidieron tirarlas cuando vieron los operativos, ya están en las carpetas de la investigación”.