La sociedad ya pasó del desencanto a la irritación
Nacional miércoles 18, Ene 2017- Alerta magistrado
El magistrado José Guadalupe Tafoya afirmó que la sociedad mexicana se siente lastimada por las acciones del gobierno y el Poder Judicial de la Federación debe responder a quienes reclaman sus servicios.
En un discurso rendido ante la cúpula judicial en el Salón de Plenos de la Suprema Corte de Justicia, el consejero de la Judicatura Federal señaló que la ciudadanía ha pasado del desencanto a la irritación y la frustración.
“Nuestro país vive preocupantes desencuentros y perturbaciones sociales”, dijo Tafoya, “todos los días, voces de coraje retumban por doquier, quejándose de las acciones gubernamentales acumuladas, de los que se sienten profundamente lastimados, llevándolos del desencanto general a la irritación y al sentimiento de frustración por alcanzar la legítima aspiración de encontrar niveles de bienestar y hacer realidad su derecho a una vida decorosa”.
Al hablar ante 31 nuevos magistrados y jueces federales que rindieron protesta, Tafoya sostuvo que el PJF no puede permanecer pasivo ante un cuadro general de alarma y clamor social.
“Es tiempo de escuchar a quienes no tienen voz, es tiempo de responder a quienes debemos nuestros servicios, con decisiones y acciones congruentes y concretas. Es tiempo de hablar menos y hacer más, las manos no se lavan con saliva”, afirmó.
Tafoya pareció aludir a los amparos que en semanas recientes se han promovido en varias ciudades para impugnar el aumento del precio de las gasolinas, la gran mayoría de los cuales no han sido admitidos a trámite por los jueces de distrito responsables y difícilmente tendrán alguna utilidad práctica.
“El ciudadano de a pie reclama la comprensión y sensibilidad que tanto ha esperado de sus gobernantes, de ahí su clamor y sus manifestaciones de inconformidad, algunas canalizadas por la vía jurisdiccional ante los tribunales federales”.