Divertido e hilarante el estreno de Divas de corredor
Espectáculos miércoles 18, Ene 2017- “Una mezcla de clown, cabaret y ópera, cuyo público termina, invariablemente, cantando y con una peluca en la cabeza
- Se presentará los sábados 21 y 28 de enero en el Teatro NH, en el número 155 de la calle Liverpool, en la Zona Rosa, con funciones a las 6:00 pm y 8:00 pm
Arturo Arellano
“Divas de corredor” es un hilarante unipersonal a cargo de Adriana Moles, quien cuenta la historia de una actriz detrás del escenario, sus vicisitudes, alegrías y tristezas, todo con una mezcla de clown, cabaret y ópera, cuyo público termina invariablemente cantando y con una peluca en la cabeza acompañándole en el escenario, siendo parte también de las divas que hacen de cada noche algo divertido y espectacular. La puesta en escena se presenta con dos funciones por día, todos los sábados de enero en el Teatro NH de la Zona Rosa.
El estreno de esta breve temporada se dio el sábado 14 de enero con un teatro lleno en su totalidad y una función que dejó ver lo que Adriana Moles es capaz de lograr apenas con algunos limitados recursos en el escenario, clara muestra del clown en esencia, con pelucas, batas, camisones, pinzas para pan, maquillaje y un músico que ambientó cada movimiento de la actriz en el escenario, donde da vida a múltiples personajes, desde cantantes de cata bar, hasta manifestantes en medio de un plantón de la Ciudad de México.
Si bien Adriana Moles representa cada personaje con gran simpatía, existe en la obra uno principal, el hilo conductor entre cada número, la actriz de origen francés Madame Bijoux, que llega a México con el interés de ayudar, de poner su granito de arena en favor de los países tercermundistas. Entre acto y acto, Bijoux hace al público contemplar las emociones humanas en un sentido bastante visual, representadas en su expresión corporal y en diferentes niveles, desde una alegría hasta una profunda depresión o la locura total. También el texto incluye guiños en relación a la situación económica y política del país, mencionando entre líneas temas como “el gasolinazo” o las manifestaciones.
Lo mismo interpreta durante el show canciones como “La bruja” del repertorio tradicional mexicano, sumados a la lista de temas de Edith Piaf que ambientan cada emoción representada en el escenario, que como digno espectáculo de cabaret es un viaje imaginativo en el que se rompe la cuarta pared y se vuelve al público parte del espectáculo. Moles refiere que “el cabaret nunca termina de escribirse. Me he dado cuenta de que es un tema universal: a todos se nos obliga al éxito y es por ello que a todos nos quedan las pelucas y todos podemos convertirnos en divas” y apoyada en este comentario, la clown invita al escenario a un gran número de personas para terminar el show con un gran final lleno de pelucas, personajes, música, carcajadas y una nueva visión para enfrentar los problemas del día a día, lo mismo sin inhibiciones y convirtiéndote en quien siempre quisiste ser.
“Divas de corredor” se presentará los sábados 21 y 28 de enero en el Teatro NH, en el número 155 de la calle Liverpool, en la Zona Rosa, con funciones a las 6:00 pm y 8:00 pm.
En ese lugar, creado por Tito Vasconcelos en la Zona Rosa, “Divas de corredor” se convirtió en una obra de culto, pero ahora llega la oportunidad de llevarla al circuito del teatro comercial