Comando ataca C4 y Fiscalía de Quintana Roo: 4 muertos y 5 detenidos
Seguridad miércoles 18, Ene 2017- Pánico en el centro de Cancún
José Luis Montañez
Un comando atacó a balazos el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún, así como la Fiscalía General de Quintana Roo, lo que dejó un saldo de al menos cuatro muertos, entre ellos tres de los agresores y un policía.
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, dijo que uno de los presuntos agresores también murió y que se logró detener a tres personas, además de asegurar diversas armas.
El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, no se encontraba en el inmueble al momento del ataque.
Ángel Campos dijo que policías estatales y de la SSP se encontraban en las instalaciones del C4 e hicieron frente a los agresores tras el reporte de disparos afuera de la Fiscalía de Quintana Roo.
Dos de las víctimas trabajaban en la fiscalía, una de ellas era un inspector ministerial que llegaba a las instalaciones cuando ocurrió el ataque, informó la directora de Comunicación Social del municipio de Benito Juárez, Adriana Mezquita. Los trabajadores del Palacio Municipal fueron evacuados “por seguridad”, indicó Mezquita.
La funcionaria aseguró que se incrementaron los patrullajes de las fuerzas de seguridad pero que fuera de la zona donde está situada la fiscalía, al norte de Cancún, los turistas alojados en la zona hotelera y los habitantes de esa comunidad turística continúan con sus actividades normales.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas y agentes de seguridad que estaban afuera del edificio dijeron que fue un grupo de diez personas el que disparó contra la fiscalía. Los responsables huyeron a bordo de varias motocicletas. Los ataques ocurridos ayer martes se dan un día después del registrado en el bar Blue Parrot en Playa del Carmen, donde cinco personas murieron, entre ellas tres extranjeros.