Asesinan a 2 paramédicos de Cruz Roja y a un policía
Estado de México lunes 16, Ene 2017- En lumbrera del Proyecto Túnel Colector Xochiaca
José Luis Montañez
La noche del sábado fueron asesinadas a balazos dos paramédicos de la Cruz Roja y un policía en la lumbrera número 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca, en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
Las mujeres fueron identificadas como Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño, quienes cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4 ubicada en la Avenida Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc, en la colonia Estado de México, cuyo servicio fue contratado por la empresa ICA. El cuerpo del vigilante, aún permanece en calidad de desconocido.
Las víctimas estaban adscritas a la Delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca, y que cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4 ubicada en avenida Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc, informó la Cruz Roja Mexicana en un comunicado.
De acuerdo con la bitácora de radio, se tuvo la última comunicación con el personal y la ambulancia MEX-272 a las 22:05 horas del sábado, cuando reportaron el desarrollo del servicio sin ninguna novedad.
Sin embargo, después de las 22:30 horas se recibió el reporte, a través de distintos canales de radio comunicación, que dos paramédicas de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4.
Personal de la Cruz Roja se trasladó al lugar, el cual ya estaba custodiado por policías municipales.
También llegó personal de la Fiscalía mexiquense y del Servicio Médico Forense para realizar las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos alrededor de la 02:00 horas del domingo.
Las causas del homicidio ya son investigadas por la Policía Ministerial; sin embargo, las primeras indagatorias detallan que las socorristas y el vigilante tuvieron última comunicación a las 22:05 horas del sábado 14 de enero cuando reportaron sus actividades sin novedad.
Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos alrededor de la 02:00 horas de ayer domingo.
La Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México brindará apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares de las paramédicas con más de 3 años de servicio en la institución.