Agradecen apoyo de la Marina en seguridad
Estado de México lunes 16, Ene 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, supervisaron la obra donde se construye el Centro de Capacitación y Entrenamiento de la Secretaría de Marina, que se encuentra en Donato Guerra, el cual tendrá capacidad para albergar a 3 mil 500 efectivos. Ávila Villegas destacó que el terreno fue donado por la administración a la Secretaría de Marina y es construido por el gobierno estatal en un ánimo de colaboración y en correspondencia por el apoyo que ha brindado a la entidad, principalmente en materia de seguridad, lo que ha dado como resultado la disminución de los índices delictivos.
Por su parte, el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, indicó que la construcción de esta obra es resultado de la suma de esfuerzos. Asimismo, dio a conocer que se construirá también una unidad habitacional para personal naval cerca del municipio de Valle de Bravo. Se tiene previsto que el Centro de Capacitación y Entrenamiento el cual tendrá servicios de comedor, área de capacitación, edificio de alojamiento, entre otros, sea inaugurado el mes de marzo del presente año.
Fortalecimiento de la atención a víctimas del delito
En el Estado de México se instaló el grupo de trabajo que dará seguimiento a los acuerdos de la Conago para que las entidades del país, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, realicen actividades conjuntas para lograr una armonización legislativa y fortalezcan la atención, asistencia y protección a personas en situación de víctima de delitos o de violación a derechos humanos.
El subsecretario general de Gobierno, Héctor Jiménez Baca, encabezó la instalación de este grupo, quien destacó que en el actual contexto de combate a la delincuencia y para atender las nuevas obligaciones jurídicas en materia de derechos humanos, el Ejecutivo mexiquense instruyó la creación de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas que ha consolidado su marco jurídico, destacando que hoy la entidad es la primera en considerar la atención a ofendidos del delito de feminicidio y homicidio doloso a mujeres.
Asimismo, se reformó la Ley de Educación para garantizar que las hijas o hijos de madres o tutoras desaparecidas o víctimas del delito de feminicidio, continúen sus estudios hasta el nivel superior.