Tras 146 años de vida, cierra para siempre el circo Ringling Bros
Espectáculos lunes 16, Ene 2017- El declive en la asistencia por la falta de elefantes, su alto costo operativo y las largas batallas con grupos a favor de los derechos de los animales contribuyeron a su desaparición
Luego de 146 años, el telón del circo Ringling Bros and Barnum & Bailey cerrará para siempre en mayo próximo, confirmó la misma compañía a través de un comunicado.
El icónico espectáculo estadounidense se vio perjudicado por una serie de factores, según los ejecutivos de la compañía. El declive en la asistencia y su alto costo operativo, así como los cambios en los gustos del público y las largas batallas con grupos en favor de los derechos de los animales contribuyeron al cierre del circo.
“No es sólo una cosa”, dijo Kenneth Feld, presidente y director general de Feld Entertainment. “Esta ha sido una decisión muy difícil para mí y para toda la familia”.
La compañía dio la noticia a los empleados del circo la noche del sábado, luego de sus funciones en Orlando y Miami.
Presentado como “El más grande show en la Tierra”, el espectáculo apenas en el 2015 había anunciado el fin de la presentación de elefantes en sus shows.
La compañía ha estado enfrentando múltiples problemas con acróbatas, la baja venta de boletos, altos costos de operación y la creciente crítica del público contra el uso de animales salvajes.
La firma Feld Entertainment, propietaria del circo, señaló que la salida de los elefantes fue una de las decisiones más difíciles de este negocio.
Kenneth Feld, presidente de la compañía, reconoció que “la salida de elefantes fue un impacto negativo junto con los altos costos que lo hicieron insostenible”.
“Tras 36 años de protestas de PETA, que han despertado al mundo a la situación de los animales en cautividad, PETA proclama el final de lo que ha sido el espectáculo más triste sobre la Tierra para los animales salvajes y pide a todos los demás circos con animales que sigan su ejemplo como una señal de los tiempos cambiantes”, escribió la presidenta del grupo, Ingrid Newkirk, en un comunicado.
400 PERSONAS FORMAN PARTE DEL RINGLING BROS
La familia Feld adquirió el Ringling Bros hace medio siglo. Una compañía en la que trabajan más de 400 personas y a las que informaron de que las últimas funciones se celebrarán en mayo