Ludwika, una diosa salvaje
Espectáculos viernes 15, Oct 2010La actriz estelariza la nueva puesta en escena de Ocesa Teatro; confirma romance con hijo de Carlos Salinas de Gortari
“Si creen que me van a ver hecha un desastre, la respuesta es sí, si te desnudas, vomitas, cantas, gritas o lo que sea, no tiene nada que ver conmigo, es una actuación”, comentó Ludwika Paleta a los medios de comunicación con motivo de la presentación de la obra Un Dios salvaje.
Sobre su experiencia con este montaje, la actriz mexicana señaló: “yo había tenido la oportunidad de ver la obra en Argentina y como espectador me gustó y me divertí mucho, me parece que es un texto bien inteligente de Yasmina Reza”.
En la puesta en escena Ludwika pasa de ser una mujer recatada, seria y perfecta, a ser un animal salvaje sin control alguno, al respecto Paleta apuntó: “Mi papel pasa de la compostura absoluta y perfecta a la descompostura y la degradación, acabo desgreñada, fachosa, borracha y vomitada”.
En la historia Annie, su personaje, se presenta bien vestida y haciendo alarde de una gran educación, ante los padres del pequeño Bruno, quien fue golpeado en la boca con un palo por su hijo Fernando. La combinación de un strudel con una bebida, que ingiere durante la reunión, genera una explosión en el estómago de Annie y le provoca el vómito, al final de la velada, la sofisticada mujer termina hecha un desastre y sacando a la luz lo peor de su persona.
La transformación que sufre la actriz a lo largo de la obra es impresionante, y la reacción del público ante la escena del vómito es muy interesante, así lo comentó: “siempre salen muy contentos y muertos de risa, pues no se esperaban ver lo que sucede en el escenario… es agua lo que vomito, la máquina que hace ver esta reacción es muy sofisticada, es un trucazo lo que hacemos, lo tuve que ensayar mucho”.
En este montaje Ludwika Paleta comparte créditos con Rodrigo Murray, Mónica Dionne y Flavio Medina, todos ellos bajo la dirección de Javier Daulte, quien, según comenta el reparto, ha realizado un trabajo muy minucioso con ellos.
En el terreno personal, la actriz aclaró los rumores sobre su supuesto romance con el hijo del ex presidente Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, “estamos saliendo, nos estamos conociendo y la pasamos muy bien juntos”, dijo la actriz.
A la función especial para prensa y amigos, asistieron Martha Higareda, Odiseo Bichir, Alejandro Camacho, Juan Soler, Maki, Alejandra Barros, Dominika Paleta, Mauricio Salas y Alejandro Springall, entre otros.
Actualmente, Un Dios salvaje se presenta de jueves a domingo en el teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas, los boletos se pueden conseguir en taquilla o a través de Ticketmaster.