Pura sangre llega a la pantalla grande este viernes 13 de enero
Espectáculos martes 10, Ene 2017- La cinta la protagonizan Luis Roberto Guzmán, Mauricio Argüelles, Hernán Mendoza y César Rodríguez, entre otros
Asael Grande
Este próximo viernes 13 de enero llegará a la pantalla grande, Pura sangre, la historia de Chema, Tino y Jaime, tres hermanos que buscan salir de sus problemas robando el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México, con la ayuda de sus socios, Bosco y Fierro. Lo hacen sin darse cuenta que pronto van a tener que pelear por sus vidas, y correr de su pasado. Años después del atraco, Manolo, el oficial encargado del caso, los empieza a capturar uno por uno. Desesperados por sus vidas, los hermanos divisan un plan para poder salir del apuro, sacrificándolo todo en el intento.
Pura sangre es un thriller policiaco de acción, de la mano del director Noé Santillán-López, el guionista Francesco Papini, y que cuenta en su reparto con los actores Hernán Mendoza, Joaquín Cosío, Mauricio Argüelles, Luis Roberto Guzmán, César Rodríguez, Ruy Senderos, Adrián Vázquez, Silverio Palacios, Fernando Becerril, Rocío Verdejo, Paulette Hernández, Arnulfo Reyes Sánchez, Fernanda Borches, Fermín Martínez, Ramón Medina.
En conferencia de prensa, Noé Santillán-López, director de Pura sangre, dijo que “le dedicamos a la cinta muchísima sangre, muchísimo sudor, es una película muy complicada, muchas lágrimas, y al final salió una cosa muy bonita, aparte de una cosa con acción, con mucho drama, tiene muchísimo corazón, es lo que queríamos transmitir al público, que se metiera a la película a resolver el caso, estamos muy emocionados de por fin poderla presentar, la historia la empezamos a trabajar desde el 2010, Francesco Papini realizó una historia muy complicada, tiene cuatro temporalidades diferentes, y además diferentes talentos, la película explora momentos muy oscuros del ser humano, tiene mucha acción, y suspenso”.
Por su parte, el actor Ruy Senderos, quien interpreta a Tino, comentó que con Pura sangre “se hizo algo tan diferente a lo que se había hecho en el cine mexicano, también se puede innovar, es una película que va a marcar a cada persona que la vea, lo que me gustó del guión es que presentamos, mi personaje, Tino, es como la mascota del equipo, es un papel que a mí me encantó, tenía mucho en común con él”.
La cinta, narra la historia de cinco personas (Fierro, César Rodríguez; Bosco, Adrián Vázquez; Tino, Ruy Senderos; Chema, Mauricio Argüelles, y su hermano Jaime, Luis Roberto Guzmán) que para saldar un adeudo deciden asaltar el centro de apuestas y complejo del Hipódromo. El plan es sencillo; esconder el dinero por cinco años y mantenerse fuera del radar. Cuando las cosas se tranquilicen, volverán por el dinero. Pero a unos meses del exitoso asalto, uno de ellos resurge en la alerta de los policías, y sus errores resultarán en la cacería humana más exhaustiva, abarcando más de 5 años para arrestar a los cuatro integrantes restantes y recuperar el dinero.