Diego Amador, apadrinado por Alejandro Sanz y Óscar de León
* Especiales, Espectáculos jueves 5, Ene 2017- El ícono de la música flamenca se prepara para lanzar su nuevo álbum “Soy de las 3000”
Diego Amador, inigualable intérprete, músico y compositor flamenco, cuenta con una trayectoria musical internacional que abarca más de 20 años, durante los cuales ha colaborado con artistas de gran talla desde El Cigala y Buika, hasta Pat Metheny.
En este 2017, Diego inicia en México la promoción de su primer gran incursión en los ritmos latinos, con el álbum “Soy de las 3000”.
El 2016, marcó el inicio de una nueva etapa musical en la carrera artística de Diego Amador. De la mano del reconocido músico y arreglista cubano Alain Pérez explora el mundo de la salsa y los ritmos latinos e incentiva su regresó al estudio, para producir su disco más biográfico “Soy de las 3000”, apadrinado por dos de los grandes maestros de la música: su compatriota Alejandro Sanz y el llamado “Faraón de la Salsa”, Óscar de León.
Acompañado de Óscar de León, Diego Amador mezcla su voz flamenca con la salsa para producir el primer single del disco titulado, “La sandunguita”.
Con Alejandro Sanz grabó “Regálame la silla donde te esperé”, una llamarada musical en donde dos de las voces más íntegras del mundo hispano, dibujan un nuevo estilo flamenco en su máximo esplendor.
El disco tiene dos temas de la autoría de Diego: “Soy de las 3000”, que es un tributo a su familia y a sus vivencias de dniño, y “Me Trae el Aire”, dos rumbas flamencas con el perfecto sello de Amador.
El CD, incluye además “El Son de la Madrugada”. Una emotiva canción que ya había grabado dos décadas atrás con la popular artista cubana Omara Portuondo y, que para esta ocasión Diego Amador la renueva con una genial interpretación en solitario.